AutoHebdoSport
0
WEC
Con la nueva clase LMGT3, el WEC se ha orientado hacia un modelo más accesible, con parrillas de GT más grandes que en años anteriores.

Un nuevo amanecer para las carreras de GT comienza este fin de semana con la primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). La primera prueba de la temporada tendrá como escenario el Circuito Internacional de Lusail.

La temporada 2024 del WEC arranca este fin de semana en Catar. Una de las principales novedades es el estreno de la nueva clase LMGT3, que sustituye a LMGTE. Esta nueva categoría, que iniciará la temporada con un total de 18 coches, se basa en la actual plataforma GT3 de la FIA que se utiliza en campeonatos de todo el mundo.

LMGT3, que va a contar con Goodyear como proveedor exclusivo de neumáticos, presenta una emocionante parrilla que incluye a nueve de los fabricantes más reconocidos en las carreras de GT, cada uno de ellos compitiendo con dos coches. Con LMGT3, el WEC se ha orientado hacia un modelo más accesible, con parrillas de GT más grandes que en años anteriores.

El nueve veces campeón de MotoGP Valentino Rossi, el ganador de Le Mans José María López y la piloto de la Academia de F1 Doriane Pin son algunos de los talentosos pilotos que buscarán la gloria esta temporada. Entre los pilotos españoles, Daniel Juncadella y Álex Riberas defenderán los colores nacionales en el campeonato del mundo.

Catar es uno de los circuitos más agresivos del calendario, con un alto porcentaje de carga lateral. Las 16 curvas se suceden a gran velocidad tras la larga recta de atrás, lo que significa que la gestión de los neumáticos será un componente clave para una estrategia de carrera exitosa, y encontrar el ritmo en su trazado de 5,4 km será crucial para encontrar la mejor vuelta en la calificación y ejecutar un stint consistente.

Los neumáticos Goodyear tienen una especificación completamente nueva desarrollada en colaboración con los fabricantes y los pilotos. El resultado es un neumático que alcanza su rendimiento óptimo rápidamente, sin necesidad de calentadores, y que dura dos o tres stints dependiendo del circuito.