La Copa Racer, que hasta esta temporada se ha disputado con los Mini Cooper F56, tendrá en 2024 un nuevo cliente con los BMW M2 CS Cup
La Copa Racer tendrá en 2024 un nuevo aliciente con la entrada en escena de los BMW M2 CS Cup, un vehículo GT, pequeño, con poderío y muy atractivo para todos los pilotos.
Después de tres exitosas temporadas como competición monomarca, la Copa Racer da un paso más allá y diversificará su parrilla de cara a la cuarta edición del certamen. Desde su primera edición en 2021, el Mini Cooper F56 ha sido el único modelo disponible, premiando con ello la equidad mecánica, la contención de costes y el disfrute del pilotaje tanto para los veteranos como para los más noveles en el automovilismo.
A partir de 2024, la Copa Racer contará con dos categorías diferenciadas dentro de la misma para dos tipos de coches distintos: Racer Turismo, para los actuales Mini Cooper del campeonato, y Racer GT, que tomará el relevo como categoría principal por rendimiento. Esta nueva categoría, que compartirá parrilla y carreras con RACER Turismo en todas las rondas del calendario, estará disponible solamente para modelos del BMW M2 CS Cup. Este vehículo de competición supone un paso evolutivo lógico para los competidores de la Copa Racer, que tendrán la posibilidad de crecer y desarrollar aún más sus habilidades, y los más expertos podrán exponerse así a un campeonato Monomarca con coches similares a los que se pueden encontrar en otras competiciones de GT.
Los eventos mantendrán el mismo formato con la introducción de esta segunda categoría, con dos carreras sprint de 20 minutos y una carrera principal de 45 minutos. Asimismo, los coches de Racer GT también podrán ser pilotados de forma individual o por una pareja de pilotos, según la preferencia de cada equipo competidor.
El BMW M2 CS Cup monta un motor de seis cilindros en línea con una capacidad de 2.979 CC, que despliega una potencia programable de entre 280 y 450 CV, y un par motor máximo de hasta 550 Nm en cualquier configuración, todo ello a un precio muy atractivo. Este vehículo cuenta con el soporte técnico oficial de BMW M Motorsport, y ha gozado de una gran aceptación en múltiples certámenes a nivel europeo e internacional en apenas tres años de existencia. Con Copas Monomarca en Alemania, Italia, Bélgica y Países Bajos, así como su presencia en las 24 horas de Nürburgring y en certámenes multiclase en España, Portugal, Francia, Japón y Estados Unidos, el BMW M2 CS Cup representa una incorporación de primer nivel a la parrilla de la Copa Racer.
Javier Morcillo, CEO de E2P Events, explicó que, “Ampliar la oferta de coches en la Copa Racer era importantísimo para nosotros. El Mini es un coche perfecto para iniciarse, pero los pilotos más formados necesitaban un paso intermedio entre la Copa Racer y los GT4. El BMW M2 CS Cup es un GT pequeño de calidad, fiable y potente. Tras estudiar varias opciones, llegamos a la conclusión de que es el coche perfecto para que los ‘Racers’ sigan aprendiendo y disfrutando del espíritu Racer. Tener dos tipos de coches en pista a la vez era una de nuestras grandes ambiciones, ya que la competición entre diferentes clases es un aspecto implícito en el mundo de la resistencia y las carreras de GT. De esta manera, los pilotos de la Copa Racer también podrán formarse en la gestión del tráfico, uno de los puntos más importantes de la resistencia. Estamos muy ilusionados con esta nueva época de la Racer, que esperamos que siga formando grandes pilotos, y permita así a las familias y aficionados disfrutar del motorsport”.