El certamen europeo de resistencia rodará toda la semana en el trazado mundialista para desarrollar los test oficiales de pretemporada seguidos del primer evento puntuable del año, las 4 Horas de Barcelona.
El Circuit de Barcelona-Cataluña se está preparando para acoger una semana dedicada exclusivamente a la resistencia. Lo hará con la colaboración del certamen European Le Mans Series, que estrena temporada en la pista catalana con toda la familia al completo: ELMS, Michelin Le Mans Cup, Porsche Carrera Cup France y Ligier European Series.
Desde el lunes 8 de abril, el asfalto mundialista esta sirviendo de banco de pruebas para todos los campeonatos anteriores, los cuales rodarán divididos por días. Estos ensayos se desarrollarán hasta el jueves a puerta cerrada. Los Official Tests serán los únicos entrenamientos de pretemporada oficiales celebrados y, por tanto, será la primera vez que se encontrarán todos los participantes rodando con sus nuevos prototipos y GT’s.
Estos ensayos resultarán de vital importancia porque el viernes se dará paso al inicio oficial del curso deportivo, las 4 Horas de Barcelona. El Circuit vuelve a abrir la temporada del certamen internacional de resistencia con un programa de lo más interesante. Entre sábado y domingo, las jornadas abiertas al público, se desarrollarán un total de seis carreras. El gran protagonista será, nuevamente, el asalto de cuatro horas de las European Le Mans Series del domingo.
A todos estos alicientes se suma la abundante participación, con nombres reconocidos en el motorsport como los expilotos de F1 Robert Kubica, Paul di Resta y Will Stevens. También habrá pilotos de casa como Albert Costa, Lorenzo Fluxà o Belén Garcia. Además, cualquier tipo de entrada garantiza el acceso general y a paddock, brindando la oportunidad a los asistentes de estar en el epicentro de la acción durante el fin de semana.