El Circuito de Barcelona está demostrando ser todo un reto para las Winter Series by Geldich Racing. El bautismo del programa oficial de competición ha tenido un protagonista indiscutible: la lluvia.
El Circuito de Barcelona está demostrando ser todo un reto para las Winter Series by Geldich Racing. El bautismo del programa oficial de competición ha tenido un protagonista indiscutible: la lluvia. La presencia del agua ha provocado algunos cambios en los horarios y ha hecho compactar la jornada deportiva, brindando sorpresas y emoción, así como resultados inesperados.
Tras unas horas de toma de contacto de los participantes con la pista mojada, dirección de carrera ha tomado la decisión de usar los entrenamientos libres para construir las parrillas de salida de las carreras. El motivo ha sido la dificultad de salir a rodar para conseguir una vuelta rápida en condiciones de lluvia extrema. Esto ha provocado que algunos de los favoritos para sellar los títulos este fin de semana se queden, por el momento, lejos de su objetivo.
Asalto atípico para las GT Winter Series
La categoría reina del fin de semana, las GT Winter Series, han hecho frente hoy a un asalto bastante distinto de lo habitual. La lluvia ha hecho que la carrera se haya desarrollado de forma intermitente. El certamen de GT’s ha salido algo retrasado y tras el Safety Car para garantizar las máximas condiciones de seguridad ante el contexto atmosférico.
El certamen ha podido completar algo más de diez minutos tras el coche de seguridad, hasta que la carrera se ha dado por finalizada por bandera roja. Cuando esto ha sucedido, los primeros clasificados han sido el GoodSpeed Racing Team con Piotr Wira, el SR Motorsport y Kenneth Heyer y el Haupt Racing Team con su piloto Finn Wiebelhaus, todos ellos monopolizando un podio representado por Mercedes.
Estos resultados dan cierta tranquilidad al SR Motorsport, el equipo líder del certamen, ya que su mayor rival por el título, el Racar Motorsport, ha firmado la quinta posición. Aunque mañana se reparten muchos puntos ya se empieza a perfilar el vigente campeón de las GT Winter Series 2024.
Elite Motorsport gana la primera prueba de GT4 Winter Series en el Circuit
Con una salida tras el coche de seguridad, las GT4 Winter Series han sido las primeras en ponerse a prueba hoy en el Circuit. Los participantes han rodado durante un total de cuatro vueltas guiadas por el Safety Car, hasta que han dado luz verde los comisarios para seguir sin él. A partir de ese momento, y debido a la pérdida de adherencia de algunos pilotos y sus consecuentes salidas de pista, el coche de seguridad ha ido reapareciendo intermitentemente.
Por suerte para el Elite Motorsport, el conjunto de la pole, su primera posición no se ha visto peligrar en ningún momento. Zac Meakin ha mantenido el control con su McLaren Artura GT4 y ha cruzado la línea de meta con el oro en el bolsillo. Muy pegados han visto la bandera de cuadros los equipos W&S Motorsport y Schnitzelalm Racing con sus pilotos Max Kronberg y Joel Mesch respectivamente. Entre ellos sólo ha habido una diferencia de una décima.
Con el podio absoluto compuesto, el dominador del certamen se ha visto fuera de él. El Frosetti Motorsport ha clasificado sexto esta mañana y, aunque ha logrado remontar posiciones en la carrera, el líder en la tabla de puntos se ha quedado a las puertas del podio, en la cuarta plaza. Mikey Porter ha dado su máximo hoy, algo que también deberá hacer mañana su compañero Jamie Day.
Cancelada la carrera de Formula Winter Series y Prototype Winter Series
Los monoplazas y los prototipos de las Winter Series se han quedado hoy sin rodar en carrera en el Circuit. En el caso de las Formula Winter Series, aun habiendo hecho el procedimiento de salida tras el coche de seguridad se ha tomado la decisión de cancelar la prueba por la fuerte presencia de la lluvia. Por otra parte, las Prototype Winter Series no han podido llegar a rodar en el asfalto mundialista por el mismo motivo que los monoplazas. A pesar de este contratiempo, ambos certámenes se enfrentarán a dos carreras más durante la jornada del domingo.