El Aston Martin Vantage ha logrado una histórica décima victoria de clase en el IMSA, la principal competición de carreras de resistencia en Estados Unidos, con un brillante doble triunfo del equipo Heart of Racing en la carrera de GT en Lime Rock, Connecticut, el sábado.
La escudería norteamericana, vigente campeona de la categoría IMSA GTD y vencedora en su categoría en la Rolex 24 Horas de Daytona con el Vantage, dominó la carrera en la categoría GTD Pro con los pilotos Ross Gunn (GBR) y Alex Riberas (ESP). Después de salir desde la pole, lideraron 146 vueltas de las 168 de la carrera y marcaron la vuelta rápida en su camino hacia su primera victoria de la temporada.
Fue un triunfo emotivo para el equipo, que hizo un trabajo increíble para preparar y enviar un Vantage GT3 #23 completamente nuevo a Lime Rock en menos de 15 días, después del accidente a alta velocidad de Gunn en la cita anterior en Mosport, cuando un rival impactó contra el británico. El accidente fue un auténtico infortunio para el equipo de GTD Pro, pero la victoria del sábado puso de relieve el ritmo y la competitividad que han tenido toda la temporada.
“Necesitábamos esta victoria”, dijo Gunn. “El equipo lo merece después de todo el trabajo duro que hemos realizado, sobre todo después de las dos últimas semanas, y por eso lo dedico a todos los chicos que han pasado tanto tiempo en el garaje construyendo un nuevo coche. Es la prueba de lo resistente que es este equipo. Hemos tenido el ritmo toda la temporada, pero hemos estado buscando una carrera limpia en la que todo encajara, y aquí ha sucedido. El Vantage ha tenido un rendimiento impresionante en clasificación y sabía que si manteníamos ese ritmo en carrera íbamos a ser fuertes. Estoy muy contento por Heart of Racing y Aston Martin, y por mi compañero Alex, y sé que podemos ganar de nuevo esta temporada si continuamos con este buen momento en Road America”.
Los ganadores de la categoría Rolex 24 de Daytona – el vigente campeón Roman De Angelis (CAN) y su compañero, campeón del mundo en LMGTE Am Marco Sørensen – lograron con su Vantage GT3 #27 una nueva victoria para HoR y la décima del Vantage desde la introducción del coche en el campeonato IMSA a tiempo completo en 2020.
Esta ha sido la primera victoria del #27 desde Daytona. El equipo se colocó en cabeza en la segunda hora de carrera, tras una penalización al BMW que lidera el campeonato. Sørensen aguantó la presión de dos Porsche y se hizo con la victoria. Tras este triunfo, el equipo se queda a 86 puntos de recuperar el liderato de la categoría GTD a falta de cuatro carreras para el final de la temporada 2023.
Ha sido la segunda victoria en la categoría GTD para Heart of Racing en Lime Rock: el equipo no ha terminado por debajo del segundo puesto en los últimos tres años en el circuito de 1,5 millas. El triunfo también supone su segundo doblete en IMSA: el primero fue en Watkins Glen en 2022.
“Este ha sido otro circuito nuevo que he tenido que aprender este año, y creo que me ha ido bien”, dijo Sørensen. “Es un gran reto aprender todos estos circuitos en EEUU. El equipo ha vuelto a hacer un trabajo fantástico con la estrategia y el Vantage siempre es competitivo en IMSA. Tuvimos un poco de suerte y, por otro lado, fue desafortunado para el equipo que recibió la penalización, pero esta temporada nosotros también hemos tenido nuestra ración de mala fortuna y estas cosas a menudo funcionan así. Ahora que hemos recortado distancias en el campeonato, es hora de aumentar la presión y luchar por el título en las cuatro últimas carreras del año”.
Ian James, Team Principal de Heart of Racing, declaró: “Qué gran día para Heart of Racing y Aston Martin. Lograr la victoria en ambas categorías aquí en Lime Rock es un logro asombroso y se debe a las extraordinarias paradas en boxes que ha realizado el equipo y la impecable actuación de los pilotos. Las carreras tienen altibajos; y este es uno de los días buenos”.
Huw Tasker, Head of Partner Racing de AMR, ha declarado: “The Heart of Racing se merece este resultado. No solo después de la carrera tan difícil en Mosport y de las largas horas dedicadas a la recuperación y preparación del nuevo coche #23, sino también porque demuestra lo competitivo y resistente que es el vehículo en IMSA. El Vantage es un campeón de GT consolidado en todo el mundo y es fantástico verlo en lo más alto de ambas categorías por segunda vez, en esta ocasión en un evento dedicado a los GT en el IMSA”.
El IMSA WeatherTech SportsCar Championship se dirige ahora a Road America para el fin de semana del IMSA SportsCar, del 3 al 6 de agosto.