El piloto español vuelve a dar un paso más para hacerse con su segundo título. Lo ha hecho en una pista complicada en la que ha conseguido minimizar daños frente un Newgarden ganador.
Aléx Palou ha planteado el fin de semana de manera inteligente de cara al campeonato. El oval de Iowa era una cita complicada en la que había "poco" que ganar y mucho que perder por la complejidad de la pista. Además, si a eso le sumamos la doble victoria de Josef Newgarden, un especialista de este tipo de trazados, lo más razonable era intentar salvar el fin de semana de la mejor manera posible.
La carrera del sábado no fue un camino de rosas. Palou, que salía séptimo, finalmente terminó octavo y supo salvar una carrera ciertamente complicada en la que no terminó de ir cómodo con el coche. De hecho, el piloto de Chip Ganassi, decidió cambiar el balance del monoplaza de cara a la carrera del domingo. En ésta, el español partía algo retrasado, concretamente en 12ª posición. Sin embargo, y casi contra todo pronóstico, la carrera del domingo ofreció mayor retorno en cuanto a puntos se refiere. Palou realizó una muy buena salida en la que pudo recortar posiciones para encarar una carrera que fue larga y accidentada, pues se mostraron hasta tres banderas amarillas. Con un coche más competitivo y una conducción muy sólida y constante, Palou consiguió "colarse" en el podio para acompañar a los pilotos del equipo Penske, los grandes dominadores del fin de semana.
La IndyCar volverá el próximo 6 de agosto para celebrar el Gran Premio de Nashville, decimotercera cita de la temporada.
CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE IOWA - PRIMERA CARRERA (SÁBADO)
CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE IOWA - SEGUNDA CARRERA (DOMINGO)
CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO
RESUMEN GP DE IOWA