Tras el accidente de Lance Stroll en bicicleta por Barcelona, Aston Martin ha comunicado que su asiento estará cubierto por Felipe Drugovich durante la pretemporada
Felipe Drugovich, actual campeón de Fórmula 2 y piloto de pruebas de Aston Martin, sustituirá a Lance Stroll y acompañará a Fernando Alonso en los test de pretemporada de Bahrein de los días 23,24 y 25 de febrero. Así lo ha compartido la escudería británica este martes, en un comunicado que apunta que el canadiense podría perderse la primera carrera del año por el accidente de bicicleta sufrido en España.
La noticia de la lesión de Lance Stroll fue confirmada por la escudería, dejando este lunes la puerta abierta a la posibilidad de que Fernando Alonso acaparara todas las sesiones de los test en Bahrein. Sin embargo, esta oportunidad de oro para el español de aclimatarse al nuevo AMR23 ha quedado descartada por el momento.
Las lesiones del canadiense no parecen preocupantes, al menos eso deja entrever el comunicado oficial en el que se califica el accidente como "leve". Sin embargo, aunque el piloto debería llegar en perfectas condiciones al primer fin de semana de competición, Aston Martin ha decidido dar rodaje a su posible sustituto en caso de que la ausencia vaya a mayores.
De esta forma, el piloto brasileño experimentará por primera vez las sensaciones de pilotar un monoplaza de la categoría reina del automovilismo en la sesión matutina del jueves. Alonso saldrá a pista por la tarde y, aunque no ha sido anunciado aún, podría hacerlo también en las jornadas del sábado y el viernes.
El horario de los test de pretemporada de Bahrein será de 8 a 17:30 hora española. La primera ronda de la temporada 2023 de Fórmula 1 tendrá lugar el fin de semana del 3, 4 y 5 de marzo en Bahrein, donde veremos los resultados reales de los test de pretemporada.