La temporada 2024 está a punto de comenzar para los certámenes de circuitos organizados por V-Line Org. afrontando un año de cambios en el que el Campeonato de España de Turismos renace para acompañar al Campeonato de España de GT en todas las pruebas.
La temporada 2024 está a punto de comenzar para los certámenes de circuitos organizados por V-Line Org. La entidad, que continúa creciendo y haciendo accesible el deporte de motor para todos los públicos, afronta un año de cambios en el que el Campeonato de España de Turismos renace para acompañar al Campeonato de España de GT en las seis pruebas conjuntas que disputarán. Así mismo, el Campeonato de España de Resistencia se mantiene en el panorama deportivo con dos citas espectaculares. Y, como novedad, el estreno de la nueva Copa Nacional, con los Renault Clio V.
El Campeonato de España de GT se encuentra en un momento de esplendor, con la irrupción durante 2022 y 2023 de un grueso de máquinas GT2, GT3 Cup y GT4 que regaló enormes parrillas y fascinantes carreras. Desde 2024, los GT4 tendrán a su vez su propio certamen dentro del GT-CET, el Campeonato de España de GT4, exclusivo para esta clase de vehículos, los cuales cuentan con gran popularidad a lo largo y ancho de Europa.
Así mismo, el Campeonato de España de Turismos vuelve a la acción, recuperado por V-Line Org., para tomar el testigo que le cede el Campeonato de España de Resistencia, permitiendo un amplio abanico de mecánicas que darán vida a las diferentes categorías en juego para este certamen. Dentro de todo este panorama, también destaca el Trofeo Pista, una competición creada exclusivamente para modelos Mini, con dos categorías y 7 pruebas; y un triple aliciente al poder optar al trofeo y a los Campeonatos de España de Turismos y de Resistencia.
El CET competirá durante los mismos seis fines de semana junto a los GT, comenzando la temporada en Algarve los próximos 6 y 7 de abril; mientras que el CER tendrá su propio carácter con dos pruebas formadas por dos carreras de dos horas de duración que se desarrollarán en el Circuito de Madrid Jarama – RACE (11 y 12 de mayo) y en el Circuit de Barcelona-Catalunya (23 y 24 de noviembre), en la conclusión de la temporada junto al GT-CET.
Además, los Renault Clio V, que durante las últimas temporadas han venido ocupando un espacio cada vez más protagonista dentro del CER, contarán con su propio campeonato, la nueva Copa Nacional. Con cuatro citas puntuables, arrancarán el curso el 13 y 14 de abril en Valencia y la cerrarán en Barcelona junto a los otros tres certámenes organizados por V-Line Org., a falta de confirmar la pista y la fecha de una de las pruebas.
De esta manera, arranca la nueva era del GT-CET, del CER y de la Copa Nacional en un año en el que Pirelli se convierte en suministrador exclusivo de todos ellos. La emoción volverá a estar por todo lo alto y el espectáculo tomará, de nuevo, cada curva de los seis circuitos que compondrán una temporada de éxito con lo más granado del automovilismo en circuito de nuestro país.