Alejandro Cachón
Tras su victoria en la Peugeot Rally Cup, Alejandro Cachón se embarca en una nueva aventura, esta vez, de la mano de Citroën

El equipo del doble chevrón apuesta por el joven asturiano de 22 años para competir durante la temporada 2022 en calidad de piloto oficial.

Citroën le ha brindado al joven asturiano la oportunidad de competir esta temporada de manera oficial al volante del C3 Rally 2 que gestiona Sports&You, el coche bicampeón a nivel nacional en 2019 y 2020. Procedente de Cangas de Narcea y con 22 años, es considerado uno de los talentos más prometedores del automovilismo español, después de haber conquistado la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Citroën Rally Team sigue apostando por el desarrollo de las nuevas promesas de nuestro país desde el inicio de sus actividades deportivas a principios de 2019. Esta vez, Alejandro Cachón es el elegido para incorporarse al equipo bicampeón de S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) para competir durante la temporada 2022 en calidad de piloto oficial sobre el Citroën C3 Rally2.

Se trata de un modelo de última generación equipado con las nuevas evoluciones desarrolladas por Citroën Racing, y preparado por la estructura de Sports&You, con el que el piloto asturiano va a poder dar un salto decisivo en su carrera deportiva, pasando a disputar ya los puestos de honor del certamen nacional manejando por primera vez un vehículo de tracción integral. Esta es una gran oportunidad para Alejandro Cachón tras su estelar carrera el mes pasado desde que debutó como piloto de rallies a finales de 2017.

Aquella campaña preliminar sirvió al joven para amoldarse a una especialidad en la que, de ahí en adelante, ha ido culminando a lo grande cada una de las temporadas que ha disputado, pilotando siempre vehículos contruidos por Stellantis. Primero, en pruebas de ámbito autonómico, después en campeonatos nacionales, y seguidamente, compitiendo ya a nivel internacional, hasta coronarse el año pasado como campeón del certamen de promoción que organiza Sports&You, la Peugeot Rally Cup Ibérica. Competición que ha convertido a Alejandro Cachón en el máximo exponente del programa formativo instaurado por Stellantis Motorsport. 

"Es un privilegio, y una gran responsabilidad al mismo tiempo, convertirme en piloto oficial de un equipo ganador como el Citroën Rally Team, y ponerme al volate de un coche de referencia como el Citroën C3 Rally2", declaraba el piloto cangués. "Voy a dar el cien por cien de mí mismo, y a trabajar al máximo desde el minuto cero, para aportar al equipo los mejores resultados posibles y seguir demostrando las cualidades del C3 Rally 2", concluyó.

Te podría interesar