Jaguar anotaba su primer doblete en la primera ronda en Berlín con Günther completando el podio. En la ronda del domingo, Nick Cassidy le dio la victoria a Envision Racing
Primera ronda ePrix Berlín 2023
Mitch Evans consiguió en la primera ronda del ePrix de Berlín su segunda victoria consecutiva, a pesar de haber estado desaparecido en la primera parte de la carrera. Aún así, el piloto neozelandes estuvo mucho más acertado que Sam Bird con su estrategia del modo de ataque, dándole una gran ventaja a su compañero de equipo.
La primera ronda de Berlín ha destacado debido a que todos los coches rodaron muy juntos, además de haber varios cambios de escenarios, hasta ocho coches diferentes llegaron a liderar la carrera, algo que nunca habíamos visto en la categoría eléctrica. Ya desde las primeras vueltas los líderes activaron por primera vez el modo de ataque, a lo que tenemos que sumar las dos apariciones del Safety Car, lo que hizo que ningún coche pudiese marcharse del resto.
Evans supo manejar la situación como nadie y pudo poner tierra de por medio frente a los líos que estaban produciéndose en la jungla que fue este primer ePrix alemán. De hecho, llegó a plantarse en cabeza antes de llegar al ecuador de la carrera, sin siquiera haber usado su modo de ataque. Pero en la segunda mitad pareció tenerlo siempre todo bajo control, incluso aunque a falta de cinco vueltas era tercero tras Buemi y Bird.
Dos espectaculares maniobras de adelantamiento en apenas cinco curvas, donde superó primero a Bird y luego a Buemi sin contemplaciones, le dieron un merecidísimo triunfo al subcampeón de 2022.
Günther salía en cuarta fila, pero escaló posiciones hasta situarse en cuarta posición tras el segundo Safety Car. En las últimas 15 vueltas no pudo hacer nada ante el poderío de los dos Jaguar, pero sí birlarle al poleman, Sebastien Buemi (Envision)l el último puesto del podio en los últimos metros.
Segunda ronda ePrix Berlín 2023
Nick Cassidy consiguió la victoria en la segunda ronda del ePrix de Berlín después de tomar el liderato durante la última parte de la carrera. Jake Dennis con su Andretti Autosport consiguió la segunda posición para sumar los primeros puntos desde la doble cita en Arabia Saudí. Y el podio quedaba completo con la tercera posición de Jean-Eric Vergne, consiguiendo pasar a Mitch Evans y Antonio Feliz da Costa.
El inicio de la carrera se retrasó varios minutos después de que unos manifestantes accedieran al trazado justo cuando los monoplazas estaban calentando los neumáticos antes de ocupar sus lugares en la parrilla. Tras retirar a esas personas de la pista, Robin Frijns y Nico Muller encabezaron el pelotón, pero como nadie quería estar delante al inicio, la mayoría activó el modo de ataque, dejando lo interesante para la segunda mitad de la prueba.
Los del equipo ABT Cupra fueron bajando hasta terminar en la 9ª y 17ª posición, toda una debacle después de salir desde la primera línea, con el suizo por delante del neerlandés. También fue el instante en el que el piloto reserva de Aston Martin en la Fórmula 1, Stoffel Vandoorne, llevó a su DS Penske hasta la octava posición, con Dan Ticktum cerrando los diez primeros clasificados.