Mitch Evans se lleva su primera victoria de la temporada y su segunda en Roma. Robin Frijns y Stoffel Vandoorne completaban el podio romano de la primera cita de la temporada
De la novena posición a llevarse la victoria, Mitch Evans ha pasado desapercibido durante toda la carrera para en los últimos compases dar la sorpresa y darle la primera victoria de la temporada a Jaguar. La primera cita en Roma empezaba con un accidente por colisión entre Edoardo Mortara y Oliver Rowland. Debido a este incidente, Rowland abandonaría la carrera minutos más tarde y Mortara cumpliría con una sanción de 5 segundo que le haría caer hasta la séptima posición. Poco después de la colisión entre Rowland y Mortara, Günther se iba directo al muro lo que provocaría la neutralización de la carrera bajo "Full Course Yellow". El safety car no tardaría en hacer su aparición y permanecería en pista unos 10 minutos, aunque por reglamento únicamente se añadirían 5 minutos al final de la carrera.
Vandoorne salía desde la primera posición, por delante de Frinjs y De Vries. El belga conseguía mantener la primera posición en la salida, pero tras la salida del safety car y la activación del modo ataque, Frijns no tardaría en tomar la delantera, dejando a ambos Mercedes por detrás tratando de recuperar posiciones. Antonio Félix Da Costa era el primero en activar el modo ataque, lo que le costaba la cuarta posición en su duelo con Jean-Eric Vergne. Mientras que en la cabeza de carrera se disputaba otro duelo, Da Costa recuperaba su cuarta posición gracias a la potencia extra. En el duelo por la primera posición entre Frinjs y Vandoorne, con adelantamientos y contra-adelantamientos, fue Evans con su Jaguar el que acaparó la atención de todos colocándose en la tercera posición, pero a diferencia de sus contrincantes, el neozelandés tenía ese plus de energía que le haría apoderarse de la primera posición sin apenas resistencia.
Mercedes ha tenido un final de carrera agridulce, con Vandoorne en la tercera posición y con De Vries que abandonaba en los últimos instantes de la carrera. Mitch Evans pasaba sin apuros los 5:15 minutos adicionales de carrera para lograr la primera victoria de Jaguar esta temporada, aunque por detrás había un gran número de cambios. Robin Frijns se hacía con el segundo puesto, mientras que Vandoorne se tenía que conformar con el tercer lugar. Jean-Eric Vergne cruzaba meta en cuarto lugar, mientras que Sam Bird conseguía la quinta posición. El segundo piloto de Jaguar se veía favorecido por la sanción de un Edoardo Mortara que caía al séptimo lugar, por detrás de António Félix Da Costa. Cerraban el 'top 10' Pascal Wehrlein, Nick Cassidy y André Lotterer.