Tras unos meses sin eventos deportivos abiertos al público, se respiraban las ganas de competición en Montmeló.

Las European Le Mans Series se han enfrentado a una exigente prueba que ha pasado factura a muchos de los favoritos. Más allá de la competición, el público ha podido disfrutar de todo tipo de propuestas.

4 horas de barcelona 01

El Circuit de Barcelona-Cataluña ha celebrado hoy la prueba inaugural de las European Le Mans Series, las 4 Horas de Barcelona, con una jornada inmejorable como escenario elegido. Además de la espectacularidad de la prueba y las unidades que la conformaban, los asistentes han podido pasear por lugares tan exclusivos como la parrilla de salida o el pit lane.

Tras unos meses sin eventos deportivos abiertos al público, se respiraban las ganas de competición en el ambiente. Prueba de ello ha sido la gran acogida de los aficionados, los cuales han disfrutado de una jornada dominical única y de un fin de semana único, sumando 25.000 asistentes en los dos días de evento. Hoy, han podido participar en el Pit Walk, actividad que permite pasear por la calle de boxes; así como pedir autógrafos a algunos de los mejores pilotos del mundo. También han podido pisar la recta principal del Circuit con la parrilla de salida lista para afrontar la prueba por excelencia del fin de semana, las 4 Horas de Barcelona.

4 horas de barcelona 05

Una carrera llena de cambios y sorpresas

Esta prueba, la primera del año para el certamen de resistencia, ha premiado al conjunto Racing Team Turkey y a sus pilotos Salih Yoluc, Charlie Eastwood y Louis Deletraz, seguidos del Duqueine Team (Nicolas Pino, René Binder, Neel Jani) y el AF Corse (François Perrodo, Matthieu Vaxmere, Ben Barnicoat). Este ha sido el podio general, aunque el Racing Team Turkey ha sido también el vencedor de la categoría LMP2 Pro/Am y el Duqueine Team el de LMP2.

Para llegar esta resolución, sin embargo, ha habido muchos cambios y sorpresas. Poco después de la salida, la cual lideraba el equipo Cool Racing, tomaba el mando el Algarve Pro Racing. Aunque este conjunto parecía tener la victoria bajo la manga, su piloto James Allen perdía el control de su Oreca 07-Gibson, con la mala fortuna de dejar las ruedas traseras encalladas en la grava. Este altercado los dejaba automáticamente fuera de la lucha por el oro.

4 horas de barcelona 02

El Duqueine Team heredaba pasado el ecuador de la prueba el puesto de mando, un lugar que ha ocupado prácticamente hasta el final. El Racing Team Turkey mejoraba su ritmo y se ponía en cabeza en la tercera hora de competición, pero una parada extra por boxes para cambiar la parte trasera del prototipo, la cual colgaba, hacía que se reincorporasen en segunda posición. En la pista, el conjunto turco lograba adelantar a los franceses, que automáticamente ocupaban la segunda plaza absoluta.

El Racing Team Turkey ha cruzado la línea de meta completando 140 vueltas a este nuevo trazado sin chicane, 8 vueltas más que en la edición pasada, y abriendo una brecha de tan solo 2 segundos con el Duqueine Team. Además, los primeros clasificados acumulan una parada más, con un total de 6, frente a las 5 de los franceses.

Con los primeros clasificados absolutos decididos, los cuales han coincidido con los primeros clasificados de las categorías LMP2 Pro/Am y LMP2 respectivamente, hay que bajar un poco en la tabla de clasificación para encontrar a los protagonistas de LMP3. Concretamente hay que hacerlo hasta la 18ª plaza absoluta. En esa posición está el Racing Spirit of Leman (Jacques Wolff, Antoine Doquin, Fabien Michal). El equipo suizo ha mostrado su superioridad imponiéndose incluso con un drive through como penalización por exceder los límites de pista.

4 horas de barcelona 03

En la división de GT’s ha brillado el Proton Competition con un Porsche 911 RSR-19 pilotado por Ryan Hardwick, Zacharie Robichon y Alessio Picarello. El actor de X-Men Michael Fassbender, presente en otra de las unidades del Proton Competition, ha estado a punto de subir al podio, pero un prototipo tocaba el Porsche cuando lo doblaba, dejándolo fuera de pista durante unos minutos, aunque después ha podido incorporarse nuevamente, pero sin opciones.

Aunque estos hayan sido los grandes protagonistas, cabe destacar la actuación de algunos pilotos conocidos en el motorsport como Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián, que hoy han sido 13º junto con Henrik Hedman (Dragonspeed USA). Paul di Resta y Nelson Piquet Jr., miembros del equipo United Autosports USA, han sido 17º y 16º respectivamente. Tatiana Calderón, por su parte, ha sido 15º. El argentino José María López, tricampeón del Mundial de Turismos y bicampeón del WEC, se ha quedado a las puertas del podio de LMP2, con una 7ª posición global con Cool Racing, el cual partía segundo en la parrilla de salida.

4 horas de barcelona 04

Ghiretti se hace con la victoria en la Porsche Carrera Cup France

A primera hora de la mañana, Alessandro Ghiretti ha logrado imponerse hoy en la segunda y última carrera de la Porsche Carrera Cup en el Circuit. El francés ha conservado su posición de salida a pesar de la presión de Dorian Bocolacci, el cual también fue su mayor rival. Aun así, Bocolacci sucumbía a la presión de Ghiretti y se iba largo intentando hacerse con la posición de honor. Ese fallo suyo hacía que perdiera diversas posiciones, reincorporándose en la quinta plaza.

A pocas vueltas para la bandera de cuadros, Marvin Klein se afianzaba en la segunda posición, pero se vería superado por varios rivales. Al final, Benjamin Paque subía al segundo escalón del podio, con un Dorian Bocolacci recuperando posiciones, hasta lograr el bronce de la prueba. Klein se ha quedado justo a las puertas del podio.

2304230063 768x512

El Circuit recibe la visita de Manuel Aviñó, vicepresidente de la FIA

El trazado mundialista ha recibido este fin de semana la visita del vicepresidente de la FIA y presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, que junto con el director general del Circuit, Josep Lluis Santamaría, ha visitado las obras y modificaciones que se están llevando a cabo en las instalaciones. Aviñó ha valorado muy positivamente las mejoras y el alto nivel de organización del trazado, en una visita donde tampoco ha faltado Joan Ollé, presidente de la Federació Catalana d’Automobilisme.

Te podría interesar