El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido sede nuevamente de la Fórmula Student Spain. El pasado 7 de agosto se dio por finalizada la 14ª edición de la prueba, la cual comenzó hace justo una semana.
Organizada por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), esta competición reúne a más de 250 voluntarios y 1500 miembros de equipos de 23 países diferentes, incluyendo equipos de Europa, Asia y América para formar a los futuros ingenieros de la competición de alto nivel.
La competición es conocida por desafiar a los estudiantes, los cuales tienen que poner a prueba sus habilidades y conocimientos adquiridos diseñando, construyendo y poniendo en marcha sus monoplazas. Además de los conocimientos técnicos, la Fórmula Student Spain promueve el trabajo en equipo, la resolución de problemas y muchos otros valores fundamentales en el motorsport.
Este año, la Fórmula Student Spain se ha celebrado paralelamente con la primera edición de la Fórmula Student Spain Classic, centrada en los coches históricos que ya han competido desde el año 2000. Además, este 2024 también se han visto monoplazas híbridos en la competición. En total, han sido 33 los monoplazas eléctricos, 22 de combustión, 2 híbridos y entre estos ha habido 10 con capacidad de conducción autónoma.
Los equipos han competido en un conjunto de pruebas dinámicas y estáticas, entre las que destacan algunas como la prueba de aceleración (que se realiza por la noche), Autocross, Endurance o Business Plan Presentation, entre otras, con el objetivo de que los estudiantes obtengan una visión poliédrica y completa del sector.
Este evento no solo destaca por su innovación tecnológica, sino también por el impacto en la formación de los futuros ingenieros y su contribución al desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes. La Fórmula Student Spain es una oportunidad única para que los estudiantes muestren su gran talento a las empresas de automoción en un entorno idílico para ello, una pista mundialista por la que pasan los mejores profesionales cada año.