Los días 13 y 14 de abril arrancará, en el Circuito del Jarama, la primera prueba puntuable de Drift Spain, el Campeonato de España de Drift.
El éxito de las dos temporadas anteriores, con masivas afluencias de público y multitud de pilotos internacionales han convertido a Drift Spain en uno de los campeonatos más a tener en cuenta a nivel europeo.
Prueba de ello es que en la lista de inscritos, además de multitud de pilotos vencedores de pruebas, tendremos al vigente campeón de Francia, al campeón de Portugal, al vigente campeón de España y otros tres pilotos que fueron campeones de España en la máxima categoría, a la campeona de Europa de féminas y a otras tres mujeres más, batiendo récord de inscripciones tanto en categoría Pro como Semi Pro.
En la categoría Semi Pro, que el año pasado fue la más disputada ya que en la contienda de 2023 el campeonato se decidió en la última batalla, se espera una lucha entre el vigente campeón Xavier Caballer del equipo FG Performance, los aspirantes del pasado año Pedro García, que se integra en el equipo Nerol, Marc Blanco o Xavi Etxeberria y el campeón de Castilla y León, Mikel Aragunde que debuta en el campeonato, sin olvidarnos de Jonathan Carrillo, de los franceses Damien Loustanau o Ben Gillio. Semi Pro es también la categoría con más féminas inscritas, contando en la lista con Rebeca Aramburu "Rebetxiki", Megan Savary "Nanaki" y Yanibel Díaz.
En la categoría Pro, donde no hay límites de neumáticos ni de cajas de cambio, las entradas internacionales son notorias y los pilotos españoles lo tendrán muy complicado para que el trofeo se quede en casa.
Destacamos a Jason Banet, campeón de Francia, a Anthony Rocci, campeón del desafío Europeo, a Joao Vieira, campeón de Portugal, a Raman Kadratsenka, campeón de Bielorrusia y segundas posiciones en de campeonato Báltico y en el Desafío Europeo, a Alex Gritti, segunda posición del campeonato italiano y tercero del Desafío Europeo, o a los lituanos Sandra Janusauskaité, campeona del Drift Kings europeo en féminas y quinta absoluta, y a Gediminas Levickas, tercero en Drift Kings.
La armada española se compone de Rubén Bolaños, campeón en 2023, Alex Pérez, campeón en 2022, Joan Caballer, tres veces campeón de España, Jonathan Hernández, dos veces campeón de España, Marc Huertes e Igor Derenko, del equipo Nerol, u Oscar Ruiz, con el coche más potente del campeonato (1.300 cv), pero hay muchos más pilotos tanto españoles como internacionales con ganas de luchar por los puestos de cabeza.
Sólo queda esperar a que el semáforo se ponga en verde en el circuito del Jarama para que todos estos nombres, tan notorios en el mundo del Drift, se ordenen en la clasificación del que puede ser el campeonato de España de Drift más disputado hasta la fecha en ambas categorías.
Hasta que los días 13 y 14 de Abril se celebre la primera prueba, la única certeza es que la emoción y el espectáculo marca de la casa estarán bien presentes en el trazado madrileño, que busca repetir, por tercer año consecutivo siendo la primera prueba puntuable del campeonato, un lleno completo de aforo, ya que el Jarama ha colgado el cartel de aforo completo a varios días de la competición desde que se inició el campeonato Drift Spain.
Y finalmente, terminamos deseando a los participantes buena suerte ante un campeonato que lleva aumentando su nivel de manera exponencial durante las últimas dos temporadas, y donde no hay un claro favorito para ganar. Que el público sea testigo, porque esta temporada de Drift Spain tiene el potencial de ser realmente histórica.