La espera ha terminado, llegó el momento de darle la bienvenida a la Copa Nacional, el nuevo certamen monomarca promovido por V-Line Org. con el objetivo de seguir dándole visibilidad a todas las categorías que puedan nutrir el automovilismo en circuito de nuestro país.
Los Renault Clio Cup V serán los protagonistas de su propio campeonato, después de ocupar un espacio cada vez más protagonista dentro del CER. Con cuatro citas puntuables, arrancarán el curso este fin de semana 13 y 14 de abril en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia en el marco del NASCAR Fest, la única cita española de las NASCAR Whelen Euro Series, y este año en compañía de la Copa Racer y la Caterham; bajando el telón en Barcelona el 23 y 24 de noviembre, junto al Campeonato de España de Resistencia, el GT-CET y el TCR Spain,
Así, un total de 11 pilotos lucharán por la victoria en las dos primeras carreras de la temporada. Entre todos los destacados, Chefo Sport será uno de los equipos más nutridos de la parrilla, con 4 mecánicas pilotadas por Máximo Varela, Nico Abella, Alejandro Iribas e Iván Hernández; que saldrán a la pista a darlo todo en la lucha por los puntos. Plemar Sport también estará presente con Juan de Dios Gómez. El Automóvil Club Zaragoza será bien defendido por Joaquín Rodrigo Pérez, mientras que Mariano Alonso resguardará las filas del la Escudería Baix Empordà. La fémina Lydia Sempere también será una de las grandes protagonistas de este fin de semana. Después de haber participado en la Clio Cup Series y en la Clio Cup Spain, la veterana en los Clio Cup V se une a la Copa Nacional para demostrar su destreza al volante de estas mecánicas. José Antonio Gómez será compañero de equipo de Sempere a bordo de otra montura. Otros nombres que también representarán a sus respectivos equipos son Alejandro Romero y Fabien Julia.
Mañana comienza la acción en pista
Los aficionados podrán disfrutar de este espectáculo automovilístico desde el sábado 13, cuando los Clio Cup V salgan a la pista durante parte de la mañana a las dos sesiones de entrenamientos libres, seguidas de la Qualifying que definirán las parrillas de las dos carreras a las 16:00h. Tras la intensa jornada del sábado, el domingo 14 se abrirá la pista del Circuit Ricardo Tormo con la primera carrera a las 9:30h, mientras que la segunda carrera se disputará a las 12:25h, marcando así el trepidante arranque de temporada de la Copa Nacional.
La emoción estará por todo lo alto y el espectáculo tomará cada una de las 14 curvas del trazado valenciano. Los aficionados que deseen acercarse a disfrutar de toda la acción en vivo, podrán adquirir las entradas en la propia página web del Circuit.