El Iberian Supercars Endurance 2024 llegaba a su cita final en Portimao con todos los títulos en juego.

Tras los resultados de este fin de semana en el autódromo de Algarve en Portimao, Héctor Hernández y Borja Hormigos se han alzado con el tercer puesto de la categoría GT4 Bronze del Iberian Supercars Endurance y del Supercars Jarama RACE.

El Iberian Supercars Endurance 2024 llegaba a su cita final en Portimao con todos los títulos en juego, hecho que se vio reflejado en una parrilla de más de cuarenta inscritos que provocó la asistencia de miles de personas al circuito a lo largo del fin de semana.

borja 34

La primera carrera empezó con una gran salida de Borja Hormigos que posicionó el BMW M4 GT4 en puestos de pódium durante el primer tercio de la prueba. Sin embargo, el tercer puesto se mostró inalcanzable y antes de la parada rodábamos de forma sólida en cuarta posición. Tras la parada Héctor Hernández, con problemas en la radio y sin contacto con el equipo, consiguió finalizar en cuarta posición. No obstante, debido a un exceso de velocidad en el pitlane, el equipo fue sancionado y relegado finalmente al quinto lugar, posición cuyos puntos no servían para garantizar el campeonato.

bmw borja 5

En la segunda carrera el objetivo era claro: terminar a toda costa, para poder optar a ese ansiado tercer puesto de la clasificación general. Un grandísimo golpe entre dos rivales en la curva 2 de la primera vuelta y un toque que tuvimos en la curva 5 que, a punto estuvo de dejarnos fuera y que nos costó 5 posiciones, nos dejó patente que el objetivo era terminar. El safety car se mantuvo en pista más de 25 minutos dejando el primer turno de Héctor Hernández en una sola vuelta cronometrada. En el segundo turno, Borja Hormigos tuvo una gran actuación remontado en el poco tiempo disponible y terminando en una sexta posición que nos garantizaba los puntos necesarios para conseguir el tercer puesto de ambos campeonatos.

Héctor y Borja declaraban en la rueda de prensa posterior a la segunda carrera: “Terminar terceros en GT4 Bronze de un campeonato ibérico del nivel de Supercars Endurance, para un equipo modesto y pequeño como el nuestro y en nuestro primer año de participación en la categoría, habiendo conseguido por el camino una victoria absoluta, una victoria, un segundo puesto y dos terceros en la clase (4 pódiums en 10 carreras) es una grandísima recompensa para todos y algo inimaginable hace sólo 10 meses. Ahora toca trabajar para volver más fuertes en 2025”.

autoworks2

Te podría interesar