Ibon Artola, en Racer GT, y Óscar Aparicio, en Racer Turismo, han sido los vencedores en la carrera sprint celebrada este sábado en el Circuito de Estoril.
Las carreras en Estoril, casi siempre, son objeto de sucesos inesperados, como bien quedó probado en las dos visitas previas de la Copa Racer a tierras portuguesas. No ha dejado de ser el caso en la primera carrera sprint de este fin de semana, aunque el desarrollo de las mismas fuera relativamente predecible.
Los dos hombres más rápidos, Ibon Artola y Óscar Aparicio, se hicieron con las respectivas victorias en Racer GT y Racer Turismo, pero en poco más de 20 minutos siempre hay lugar para el factor sorpresa. La misma salida en parado deparó la primera de estas circunstancias, cuando Aparicio erró en el apagado del semáforo y realizó una ligera salida en falso desde la pole.
A su vez, Ibon Artola mantuvo el liderato de Racer GT ante Ana Sainero, mientras Pablo Burguera le arrebataba la tercera plaza a Manuel Cintrano durante la primera vuelta. Las diferencias de ambos líderes fueron creciendo de forma gradual durante la prueba, aunque Aparicio tendría el hándicap de una penalización de cinco segundos, una ventaja que obtuvo eventualmente en la quinta vuelta.
La acción se intensificó por detrás, cuando una serie de buenas vueltas por parte de Burguera le permitieron alcanzar a Sainero e iniciar un ataque prolongado por la segunda posición. Su ofensiva terminó al final de la penúltima vuelta con un trompo en la larga curva final, que le dejó fuera de carrera.
La posición final de podio podría haber sido para Miguel Tobar, que se repuso de un error inicial para superar a Manuel Cintrano, pero dos pérdidas más de control le dejaron sin champán. Fue el veterano Cintrano quien subió al podio, tras Sainero y un Artola que celebró por primera vez un triunfo en la Copa Racer en su 23ª carrera en la categoría, la segunda mayor espera de la historia del certamen tras Paloma Escobar.
Fue esta precisamente una carrera frustrante para Escobar, que solo necesitó dos vueltas para pasar a Phil Fèvre, pero que no pudo sacar del podio a un Jaime Burguera que no acusó en ningún momento la presión. Sin ir más lejos, se acercó también a la segunda plaza de Luis Maurice, aunque este le descolgó en las vueltas finales.
El mallorquín, eso sí, no fue una amenaza para un Aparicio muy sólido que consolidó su ventaja en ese periodo. La prueba tuvo la ausencia de Lucas González-Anleo por un problema terminal en su vehículo, aunque se espera que mañana puedan volver a pista con una unidad de reserva.