Bejarano llegó a abrir un margen de seis segundos con Sainero, que fue gestionando según necesidades.

Manuel Bejarano y Chema Reyes se han llevado las victorias individuales y han asegurado una buena colección de puntos para sus respetivos compañeros, Ibon Artola y Paloma Escobar.

No siempre el piloto más rápido gana en el automovilismo. Hay muchos factores que influyen, incluso en carreras sprint donde el competidor depende en gran medida de sí mismo. Ciertamente, este supuesto no se ha producido en la segunda carrera sprint de la Copa Racer en Estoril, donde Manuel Bejarano y Chema Reyes se han llevado las victorias individuales y han asegurado una buena colección de puntos para sus respetivos compañeros, Ibon Artola y Paloma Escobar.

La carrera en Racer GT transcurrió de una forma bastante más tranquila de lo esperado. Pese a las escasas diferencias en clasificación, Bejarano salió a por todas desde el primer segundo, y dejó atrás de forma decidida a Antonio Sainero y Kosta Kanaroglou, solo siendo capaz de seguirle un poco el primero. Bejarano llegó a abrir un margen de seis segundos con Sainero que fue gestionando según necesidades, y que quedó consolidado cuando su rival fue sancionado con seis segundos por repetidas infracciones de límites de pista.

Por detrás, en Racer Turismo, una salida fulgurante de Chema Reyes le llevó de la quinta a la segunda plaza tras un Pedro Salvador que también dio cuenta del poleman Francisco Braco en la salida. Ni corto ni perezoso, Braco aprovechó una clara oportunidad en la segunda vuelta para recuperar la iniciativa de la persecución sobre Reyes, que mantuvo durante buena parte de la carrera a poco más de un segundo.

Eventualmente, Salvador sufrió un problema temporal en el vehículo que le descolgó hacia la pelea por el cuarto lugar que libraban Jaime Burguera y Nahuel Pozzuto, a la que también se sumó Juan Catalán. Trató de aprovechar la situación Pozzuto para rebasar a Burguera en la salida de la chicane, pero el piloto del #38 volvió a ofrecer un buen rendimiento defensivo mientras su rival empezaba a sufrir con la tracción. En una de esas circunstancias, Catalán chocó con la parte trasera de su vehículo, lo que le obligó después a abandonar en la vuelta final.

Sin más particular, Bejarano cruzó la meta como vencedor, mientras que Sainero conservó la segunda plaza por un segundo y medio sobre Kanaroglou pese a su sanción, siendo el orden de los coches del podio el mismo que en la primera sprint. Álex Gruau completó su primera experiencia de carrera en el BMW M2 en cuarta posición por delante de Miguel Tobar, aún en proceso de adaptación al vehículo.

Braco se dejó ir en las vueltas finales tras su ofensiva constante hacia Reyes, que consiguió su segunda victoria en la Copa Racer y la primera en un Racer Turismo. Pese a ello, son los pilotos del #9 quienes sumen los 25 puntos de las sprint por el resultado combinado, y Aparicio arrancará por delante de Paloma Escobar en la prueba larga con el objetivo de consolidar su liderato en la general.

RESULTADOS COMPLETOS DE LA CARRERA 2 / ORDEN DE SALIDA CARRERA 3

Te podría interesar