Ibon Artola y Manuel Bejarano han marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de clasificación de la Copa Racer. En la categoría Racer Turismo, los mejores registros han caído en manos de Oscar Aparicio y Francisco Braco.
Las duplas bien equilibradas son una parte esencial del éxito en competición, en especial cuando ambos pilotos están en sintonía con sus máquinas. Es difícil argumentar que los pilotos del #125 de Bejarano Motorsport y del #9 de Hispano Alemán Racing Team no cumplen estas características, porque han dejado una muestra fehaciente de ello durante la sesión clasificatoria del tercer evento de la Copa Racer 2024 en el Autodromo do Estoril.
En la primera pelea contra el crono, a 15 minutos, se batían en teoría los segundos espadas de Racer GT, brillando de forma destacada Ibon Artola. El piloto de tercer año ha conseguido su primera pole en la Copa Racer y tiene buenos números para hacerse con su primera victoria, habiendo registrado un mejor tiempo de 1:51.401 en una de sus últimas vueltas. Fue suficiente para aventajar con cierto margen a Ana Sainero, que saldrá por primera vez en la primera fila de una prueba individual durante la primera cita sprint de este sábado. Miguel Tobar, el colíder Manuel Cintrano y Pablo Burguera completaron las posiciones de Racer GT, siendo este último penalizado por repetidas infracciones de los límites de pista.
En la segunda clasificación, la pelea fue aún más encarnizada, con unas diferencias mínimas entre los pilotos más destacados del fin de semana. De nuevo, ventaja para el recién inscrito Bejarano Motorsport, esta vez de la mano del propio Manuel Bejarano con un mejor tiempo de 1:49.042, nuevo récord de la pista para la Copa Racer. Durante toda la sesión, intercambió ‘golpes’ con Antonio Sainero, peleando ambos por su segunda pole en la categoría, y el piloto de E2P Racing se quedó a solo 77 milésimas, con el coche líder de Kosta Kanaraglou también muy cerca a dos décimas de la pole. A su vez, Álex Gruau ganó a Miguel Tobar el duelo de ‘debutantes’ con los BMW M2, habiendo competido ambos anteriormente en los Mini
La tendencia de los márgenes y los grandes rivales sigue el mismo esquema en Racer Turismo, en este caso con los líderes de la categoría. Óscar Aparicio logró su segunda pole en la categoría con un tiempo de 2:04.352, pero su compañero Francisco Braco aceptó el reto y rebajó aún más la marca hasta un 2:03.932, siendo el único piloto de esta clase en bajar del 2:04. A su vez, Hispano Alemán Racing Team copará la primera fila en la prueba sprint de hoy gracias al #34 de Luis Maurice, que estrena asociación con este equipo tras competir en las dos primeras pruebas bajo la denominación de Garaje 34 Competición.
Siendo una incorporación de última hora al evento, el experto Pedro Salvador se quedó a dos décimas de la pole de Braco en el #10 de Speedy E2P. El piloto portugués, primero de su nacionalidad en competir en la Copa Racer, buscará también ser el primero en hacer sonar su himno en lo más alto del podio, precedido en su parrilla por Jaime Burguera, Nahuel Pozzuto, Juan Catalán y la amenaza de Chema Reyes. El veloz piloto madrileño se quedó sin vueltas válidas por repetidas infracciones de los límites de pista, pero será otro de los grandes candidatos del fin de semana. Le pasó algo parecido a su compañera de este finde, Paloma Escobar, que al menos tendrá detrás en su parrilla a Burguera, Phil Fèvre y Lucas González-Anleo, cuyo coche tuvo problemas de batería tanto en su tanda como en la de Catalán.
RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN: Primera sesión / Segunda sesión