El ganador del II Volante AUTOhebdo SPORT, Adrián Agote, ganó las dos primeras carreras de la temporada de la Copa Kobe de Circuitos con el Toyota Aygo de MRT, y se coloca líder del campeonato.
El Campeonato Race de Turismos celebró en el Circuito de Madrid Jarama-RACE su primera reunión de la temporada, con las cuatro carreras correspondientes a las divisiones I y II, y dentro de la I las dos mangas de la Copa Kobe de Circuitos que contó con la participación de siete participantes.
Entre ellos, los pilotos de Motorismo Racing Team, con Adrián Agote, ganador del II Volante AUTOhebdo SPORT, Daniel Losada, ganador de la primera edición, y de Carlos Gómez, tercer clasificado en esa selección del pasado mes de febrero. Sergio Casalins, otro de los pilotos destacados en la Copa Kobe de Circuitos y en el CET de 2022, también estuvo presente en este meeting ejerciendo las labores de “team manager”, dando ánimos y, sobre todo, buenos consejos a todos los pilotos del equipo.
Las dos divisiones convocadas disputaban dos carreras cada una de ellas, con más de 30 equipos en total en las parrillas, repartidos prácticamente por igual en ambas categorías. De la I, la máxima emoción e igualdad la ponían los participantes de la Copa Kobe de Circuitos, todos ellos en unos tiempos muy similares.
Ricardo Escribano había marcado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria, pero Adrián Agote, que partía segundo, presionó desde atrás para pasar a liderar la carrera antes de mitad de la misma y dirigirse presto hacia su primera victoria. Daniel Losada, quien había tenido problemas con los frenos en la clasificación, que quedaron resueltos en la misma parrilla de salida, también aprovechó un descuido de Escribano para pasarle, acabando segundo y completando el podio junto a Agote y el propio Escribano. Carlos Gómez, por su parte, tuvo una gran pelea con Guillermo Paz, resolviéndose finalmente el duelo a favor del piloto de MRT. Guillermo Paz, Oriol González y Ángel Rodríguez completaban la clasificación.
En la segunda manga parecía que Escribano aguantaba bien la presencia de Agote tras él, que no paraba de estudiar a su adversario y esperar un fallo de este. Finalmente, a falta de pocas vueltas para el final, el fallo llegaba al ser ambos doblados por uno de los Saxo, acción que era aprovechada por Agote para pasar al primer puesto hasta el final. Escribano terminaba segundo, y Daniel Losada tercero, quejándose de un rendimiento de motor que le hacía perder mucha velocidad en las rectas. Carlos Gómez y Guillermo Paz protagonizaron de nuevo una bonita batalla por la cuarta plaza, con varios adelantamientos entre ellos, finalizando la carrera con el jovencito Paz por delante de Gómez.
Las carreras de la División I fueron ganadas por Santiago Castilla y su Hyundai Getz en ambas ocasiones, mientras que las de la División II fue el Nissan GTR de Francisco Comendador el que cruzó por la línea de meta en primera posición.