AutoHebdoSport
0
Ya han pasado más de 33.000 personas en estos 20 años de historia que ha cumplido el Volkswagen Driving Experience.

En el año 2003 Volkswagen puso en marcha un programa de formación dirigido a la red comercial. Debido al éxito de esta experiencia decidieron abrirlo a los clientes de la marca. Así nació el Volkswagen Driving Experience.

volkswagen driving experience 07

En un mundo en el que cada día todo es más efímero, que una actividad como el Volkswagen Driving Experience celebre su vigésimo aniversario es todo un reflejo de que lo que está bien planteado perdura en el tiempo. Para conmemorar estos veinte años de andadura Volkswagen preparó una soberbia fiesta en el Circuito de Madrid Jarama RACE. Una celebración en la que la anfitriona fue Laura Ros, directora general de Volkswagen España y que como no podía ser de otra forma, se llevó a cabo con curso de conducción incluido, con el exquisito equipo de monitores habitual de la marca. Un plantel de profesores en el que prácticamente todos son pilotos con envidiables palmarés en competición y sobresalientes por su capacidad docente. Lógicamente tampoco faltó Luis Moya, embajador de la marca y experto en conducción segura que es otro de los grandes baluartes de esta actividad.

volkswagen driving experience 06

A lo largo de estos años el Volkswagen Driving Experience ha evolucionado y en 2023 se articula en varias ramas: R Ice Experiencie y 4 Motion Hielo y Nieve, que se llevan a cabo en Suecia y en Andorra respectivamente, la Escuela OnetoOne, el Meet&drive con Luis Moya, la Escuela ID y l Escuela R y Escuela R. La OnetoOne ofrece la posibilidad de acceder a una clase privada exclusiva con un piloto de la Escuela de Conducción Volkswagen y se imparte en sábado tanto en Madrid como Barcelona. La posibilidad de conocer a Luis Moya durante una exclusiva comida privada también está sobre la mesa en una jornada con una clase personal de 2 horas acompañado por un piloto profesional. La escuela GTI está dirigida a conductores con hasta dos años de carnet. En cuanto a la escuela R es un curso más avanzados, dirigido a alumnos más experimentados, que quieran sacar el máximo partido a su vehículo en una conducción deportiva.

volkswagen driving experience 17

Coincidiendo con el lanzamiento del ID3 en 2020, Volkswagen inició una nueva variante de sus cursos: uno dedicado específicamente a los conductores de vehículos eléctricos, para que pudieran sacarle todo el provecho a esa nueva tecnología.

En esta fiesta de celebración llevada a cabo en el Jarama tuvimos la oportunidad de realizar muchas de los ejercicios que se ponen en práctica en los cursos: zona 4x4 con los Tiguan y Touareg, frenada y slalom con el VW Polo, conducción eléctrica con el ID4 e ID Buzz y rodaje en pista con los VW Golf R 20 aniversario y T-Roc R, sin duda esto ultimo de lo más emocionante.

Totalmente recomendables, los cursos de la VolksagenDrivingExperience están abiertos a clientes y no clientes de la marca. En este 2023 tanto el Circuito del Jarama como el de Barcelona Catalunya y Jerez serán el escenario de sus cursos. Los precios van desde los especialísimos “20 aniversario” de 20 euros hasta los 3.300 de los viajes de Noruega y Suecia.

volkswagen driving experience 13

Te podría interesar