AutoHebdoSport
0
De los 405 coches en la línea de salida, Alfa Romeo compite con 47 modelos clásicos.

Alfa Romeo ha aprovechado la 41ª edición de las 1000 Miglia para presentar una nueva edición especial en sus modelos Giulia y Stelvio. Ambos modelos ofrecen una estética más exclusiva y 10 CV extra de potencia.

alfa 02

La competición de regularidad histórica reservada a coches de época fabricados antes de 1957, que se disputará en la ruta tradicional de Brescia a Roma con ida y vuelta, ha sido el escenario perfecto elegido por Alfa Romeo para presentar una nueva edición especial en los modelos Giulia y Stelvio. Denominada «Quadrifoglio 100° Anniversario». Esta edición limitada, de la que solo se van a producir 100 unidades, cuenta con una estética especial y un motor ligeramente más pontente. El motor 2.9 V6 turboalimentado se ha potenciado hasta alcanzar los 520 CV (10 CV más que un Quadrifoglio normal) y, para trasmitir con eficacia toda la potencia al asfalto, ambos modelos equipan un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que optimiza la transferencia de par.

alfa 03

En el apartado estético, ambos Alfas lucen nuevas insignias de celebración diseñadas por el Centro Stile Alfa Romeo y nuevas pinzas de freno de color dorado, parrilla y carcasas de los retrovisores en fibra de carbono visible. En el interior, los nuevos pespuntes visibles de color dorado y la insignia de celebración en el salpicadero embellecen un ambiente deportivo dominado por la fibra de carbono, con un nuevo acabado 3D, mientras que el volante está tapizado en cuero y Alcántara con pespuntes negros y detalles en fibra de carbono.

En esta 41ª edición de las 1000 Miglia, como es habitual cada año, Alfa Romeo tendrá una fuerte presencia. De los 405 coches en la línea de salida, Alfa Romeo compite con 47 modelos, entre los que destacan tres modelos propiedad de la marca: el 1900 Sport Spider y el 2000 Sportiva, ambos de 1954, y el 1900C Super Sprint de 1956.

Galeria

Te podría interesar