AutoHebdoSport
0
La nueva versión especial es más potente, más activa en la conducción, más apasionada

La marca Volskwagen celebra el 20 cumpleaños del Golf R con un modelo especial exclusivo: Golf R "20 Aniversario"

En el verano de 2002 Volkswagen lanzó uno de los modelos compactos más deportivos del mundo: el primer Golf R32. Para celebrar el aniversario de los R, la firma alemana ha presentado hoy el Golf R 20 Aniversario, que eleva la potencia hasta los 333 CV.

Volvamos al R32. Con su motor de seis cilindros de 3,2 litros y 177 kW (241 CV), fue el Golf más potente que había fabricado Volkswagen hasta entonces. La tracción total, el gran dinamismo y la exclusividad del diseño y el equipamiento definían tecnológicamente el segmento Golf.

20 aniversario golf r5

El Golf R32 fue un éxito instantáneo y se vendió el triple de lo previsto. Hasta la fecha, se han vendido más de 260.000 modelos R en todo el mundo. Ahora Volkswagen R celebra el 20 cumpleaños del Golf R con un modelo conmemorativo: el Golf R «20 Aniversario».

 El actual Golf R, con su motor turboalimentado (TSI) de 235 kW (320 CV), se diferencia del Golf «clásico» de la octava generación en cuanto a prestaciones. Pero el Golf R «20 Aniversario», con su tecnología de tracción, supera todo lo que ha salido al mercado con la etiqueta Golf hasta la fecha. Con su grupo motopropulsor turboalimentado de cuatro cilindros de 2,0 litros y 245 kW (333 CV), es 13 CV más potente que el actual Golf R y, por lo tanto, el más potente de la historia.

20 aniversario golf r4

Todos los Volkswagen Golf R “20 Aniversario” llevan de serie el paquete R perfomance. Este coche trae consigo un protocolo de arranque del motor que eleva a 2.500 rpm el acelerón inicial. Los modos de conducción de esta joya automovilística son el Special y Drift. 

La edición especial Golf R está disponible en Lapiz Blue o en blanco con llantas de aleación Estoril de 19 pulgadas acabadas en negro brillante equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Llegará al mercado en verano de 2022, en Alemania empezará en 59.999 euros. Aunque es una edición limitada, no resulta tener limite de unidades, el nuevo Golf R se fabricará durante un año.