AutoHebdoSport
0
BMW ha prescindido de las cajas de cambio manuales

Llega la tercera generación del modelo más vendido de la firma alemana en nuestro país.

En España, uno de cada cinco coches que BMW entrega a sus clientes son X1. Tradicionalmente su coche protagonista siempre ha sido la Serie 3, pero la llegada de la Serie 1 y la fiebre de los SUV han favorecido este resultado. Por ello, no es de extrañar que en la casa alemana lo cuiden con especial esmero, y la llegada de la nueva versión trae de la mano la aparición de su primera versión totalmente eléctrica, el iX1.

El nuevo X1 que te traemos es una versión totalmente renovada, la tercera generación, basada en la plataforma modular del Serie 2 Active Tourer. Evoluciona su diseño exterior, cambia por completo el interior, crece en tamaño y elimina por completo las cajas de cambio manuales.

1 bmw x1 2023

Por fuera, rediseñado, crece hasta los 4,50 metros, cinco centímetros más que antes, lo que le permite incrementar su capacidad de maletero hasta los 540 litros, 35 extra. Su aspecto puede matizarse para parecer ligeramente más campero con el acabado xLine, o más deportivo con el M Sport. Llaman la atención sus generosas llantas, de hasta 20 pulgadas de diámetro. Mientras, en el interior se ha rediseñado por completo con la intención de hacerlo más refinado y capaz de ofrecer un mayor espacio visual a los ocupantes.

La gama de versiones está compuesta por el gasolina sDrive18i, de 1,5 litros turbo, tres cilindros y 136 CV, junto con el sDrive18d, con motor 2.0 turbodiésel de 150 CV, modelos que compenen las versiones de acceso. Les siguen los híbrídos enchufables xDrive25e y xDrive30e, con potencias respectivas de 245 y 326 CV, y capaces ambos de recorrer entre 78 y 89 kilómetros solamente con electricidad.

3 bmw x1 2023

Por último, cierra la gama inicial el iX1, un eléctrico puro por vez primera en la gama, que entrega 313 CV y posee una autonomía de hasta 438 kilómetros.

La foto que ves capitaneando esta entrada corresponde a una de las dos unidades que BMW ha traído a Madrid para su presentación oficial, a la que acudió AUTOhebdo. Las primeras uinidades de las versiones gasolina y diéesel se esperan en los concesionarios en octubre, mientras que los eléctricos e híbridos enchufables llegarán en noviembre. En cuanto a precios, parten de los 40.900 euros, con el iX1 a la venta por 54.900. 

2 bmw x1 2023

Te podría interesar