AutoHebdoSport
0
Las entregas comenzarán en España a finales de año.

La versión 500h F Sport cuenta con un carácter más deportivo y un eje trasero direccional.

La calidad y el lujo siguen siendo la bandera del nuevo Lexus RX, al que AUTOhebdo SPORT ha tenido ocasión de conocer en persona en Bruselas, -sin conducirlo por el momento-, donde la firma japonesa ha traído las primeras unidades europeas. Basado en la plataforma GA-K, es nuevo por completo, sustituye a la cuarta generación, de 2015, y aunque su precio todavía no ha sido desvelado estimamos que superará, como precio básico, los 75.000 euros.

El nuevo modelo sigue siendo el SUV más grande de la casa nipona, y mantiene los 4,9 metros de longitud de su predecesor, pero ha adelgazado 90 kilos. En principio, no contará con la versión larga, de 7 plazas, presente en la anterior gama.

3 lexusrx 2023

La nueva estará compuesta por tres versiones, dos híbridos autorecargables, RX 300h de 245 CV y RX 500h de 371 CV, junto con un híbrido enchufable, el RX450+ de 306 CV.

El RX300h es animado por un motor gasolina de 2.5 litros y 190 CV al que se suman dos motores eléctricos, uno por eje, de 182 y 54 CV, que combinados ofrecen la citada potencia total de 245 CV y lo convierten en un 4x4 con un consumo homologado de tan solo 6,4 litros a los cien.

El híbrido enchufable RX 450+ emplea el mismo conjunto propulsor, y aunque el motor de gasolina entrega 184 CV, la suma combinada con los eléctricos asciende a 306 CV. Estos cobran más protagonismo gracias al añadido de una batería de mayor tamaño 18,1 kWh, recargable en la red eléctrica. El RX 450+ es capaz de recorrer hasta 65 kilómetros en modo 100% eléctrico, o si lo prefieres, puede recorrer los primeros 100 kilómetros con 1,1 litros de gasolina.

6 lexusrx 2023

Mención aparte merece el RX 500h, únicamente disponible con el acabado F Sport, que le otorga un aspecto discretamente más deportivo gracias a nueva parrilla, faldones o paragolpes, junto con más detalles en el interior y asientos deportivos. Su conjunto propulsor emplea un motor gasolina de 2.4 litros unido de nuevo a dos motores eléctricos, con una potencia combinada de 371 CV y un cero a cien en 6 segundos. Mientras, su consumo ronda los 8,2 litros a los cien.

Además de un tarado más firme de la amortiguación, sus ingenieros han desarrollado para él un eje trasero direccional (Dynamic Rear Steering), capaz de girar hasta cinco grados en el mismo sentido de la dirección en curvas rápidas para favorecer reacciones suaves, y otros tantos en el contrario en giros lentos para mejorar la agilidad y, de paso, acortar el radio de giro.

Entre otros elementos de equipamiento, los nuevos Lexus RX cuentan con proyección de datos en el parabrisas, imagen de 360 grados del contorno, programador de velocidad activo con adelantamientos automáticos, intervención de dirección y frenos para evitar impactos, detección de tráfico cruzado y un largo etcétera, con guindas como el equipo de sonido Mark Levinson con 21 altavoces o cierre de puertas electrónico, capaz de evitar su apertura si, por ejemplo, pasa un ciclista.

lexus rx 2023

 

 

Te podría interesar