AutoHebdoSport
0
Se vende desdse 42.000 euros, que son 32.000 con todas las ayudas posibles

MG no está de acuerdo en que los coches eléctricos y la conducción deportiva estén reñidos, y para demostrarlo ha lanzado el MG4 Xpower.

Se trata de un compacto 100% eléctrico que, con retoques estéticos, 435 caballos de potencia y una amortiguación endurecida, quiere hacer disfrutar a sus conductores en carretera. “Queremos traer a la era de la movilidad eléctrica el espíritu de los GTI de combustión”, nos dicen en la firma.

BMW ya lo intentó con el i3S, que pasó un tanto desapercibido en el mercado, quizá porque le faltó uno de los mejores argumentos del XPower: un precio asequible, que en el caso del coche británico -bajo paraguas chino- puede bajar a los 32.000 euros con las ayudas del Plan Moves y financiado por la marca.

 1 mg4 xpower sevilla 2023

Diferente

Estéticamente se diferencia del resto de la gama MG4 por la adopción de numerosos detalles que remarcan su carácter deportivo, comenzando por el color exterior Hunter Green que hace un guiño a la clásica tonalidad de los deportivos británicos, las llantas bitono de 18 pulgadas que dejan ver pinzas de freno en naranja, los faldones laterales lacados en negro, las inserciones en plata en el spoiler delantero, el nuevo difusor trasero o la protección lateral de las puertas traseras. Así, el MG4 XPower luce personalizado y ligeramente más deportivo sin estridencias.

Dentro encontramos nueva tapicería de polipiel/Alcantara, o pedalier de aluminio, en un interior de una calidad estándar, pero sin tacha, y con un diseño simple y moderno.

 3 mg4 xpower sevilla 2023

Muy veloz

El MG4 Xpower incorpora dos motores eléctricos, uno situado en el eje trasero y otro en el delantero, que desarrollan 435 CV de potencia y 600 Nm de par motor en conjunto. Con este elevado empuje es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, una cifra jamás alcanzada por un GTI de combustión y que estaba reservada para superdeportivos de elevado precio. En marcha, la aceleración es efectivamente fulgurante y la electrónica se encarga de que sea totalmente lineal incluso sobre tierra.

MG ha realizado un exhaustivo trabajo de desarrollo en el MG4 XPower para asegurar un comportamiento deportivo a la altura de sus prestaciones. Como el MG4, parte de la plataforma MSP (“Modular Scalable Platform”), de elevada rigidez torsional y una distribución de peso entre ejes 50/50. Las suspensiones son un 25% más rígidas que las del MG4, y se han montado trapecios delanteros de aluminio. La dirección también se ha evolucionado para hacerla más precisa y sensible, ofreciendo una experiencia de conducción aún más deportiva.

4 mg4 xpower sevilla 2023

Con sistema de frenos mejorado, la tracción a las cuatro ruedas se ha optimizado para mejorar las prestaciones, y para facilitar el paso por curva, el sistema electrónico XDS puede acelerar las ruedas exteriores y/o frenar las interiores para garantizar la estabilidad y el rendimiento. En condiciones normales funciona como un tracción trasera, y el cambio a tracción a las cuatro ruedas se realiza en tan solo 200 ms cuando es necesario.

En nuestra prueba práctica solamente pudimos rodar brevemente sobre tierra, lugar en el que se mostró muy estable y manejable a pesar d su peso, que roza las dos toneladas, lo que nos hizo pensar en que bien podrían haberlo convertido en tracción trasera fugazmente a gusto del conductor. Sin embargo, en MG han pensado primero en la seguridad.

El MG4 XPOWER equipa una batería de 64 KWh, y con un consumo combinado de 18,7 kWh/100 km, ofrece una autonomía de 385 kilómetros.

 4 mg4 xpower sevilla 2023

Con modo Track Mode y función Launch Control

El XPower dispone de diferentes modos de conducción, a los que suma nuevas funciones. En modo Eco, el MG4 XPOWER funciona solamente en tracción trasera. En modo Normal optimiza el consumo de energía activando su motor delantero solo cuando las condiciones lo exigen, y en modo Sport o Snow, activa ambos motores.

A su vez, dispone también de dos funciones exclusivas. Por un lado, el Track Mode permite al conductor cronometrar sus vueltas en la pantalla central de 10 pulgadas, y comparar su telemetría vuelta a vuelta, así como monitorizar elementos como las fuerzas G o el paso por curva. Por otra parte, la función Launch Control permite aprovechar al máximo las prestaciones del vehículo para obtener aceleraciones fulgurantes desde parado.

En definitiva, el MG4 XPower es un eléctrico con un decidido toque deportivo que, si bien le faltan argumentos para igualar a los GTI tradicionales en comportamiento en curva, ya les supera en aceleración, y cumple, como aquellos, su papel de coche perféctamente válido para uso diario. Su receta la redondea, sin dudas, un precio que se sitúa entre los mejores del mercado de los eléctricos.

 2 mg4 xpower sevilla 2023