AutoHebdoSport
0
La conducción eficiente y segura en vehículos industriales eléctricos vuelve al asfalto de la pista madrileña de la mano de Northgate.

Green Drivers es la iniciativa de Northgate que se ha convertido en un referente nacional, donde los conductores aprovechan todo el potencial de un vehículo 100% eléctrico.

Los hábitos al volante y nuestro modo de conducción tienen un efecto inmediato sobre el rendimiento del vehículo, y en el caso de los vehículos eléctricos, puede ayudarnos a prolongar su autonomía. Así lo han comprobado hoy los conductores del evento Green Drivers de Northgate, que han visto como aplicando técnicas de conducción eficiente una furgoneta eléctrica puede hacer un consumo de 12 kw/100km.

northgategreendrivers23

Se cumple la novena edición

Green Drivers es una iniciativa de conducción eficiente organizada por Northgate, la empresa líder del Renting Flexible en España. El circuito de Madrid Jarama ha vuelto a ser testigo de esta genuina competición de vehículos eléctricos industriales, que celebra su 9ª edición. En ella los participantes han disfrutado de una formación teórica y práctica para conocer el funcionamiento más eficiente de una furgoneta eléctrica y en la que han comprobado sobre la pista la influencia que el comportamiento del conductor tiene sobre el consumo del vehículo.

Este evento forma parte del compromiso de Northgate hacia la electromovilidad con una apuesta firme por la formación, la divulgación de conocimientos y la concienciación por esta tipología de vehículos poniendo el foco en el desarrollo sostenible desde dos puntos de vista: el humano, para concienciar de los cambios en la seguridad del conductor cuando va al volante de un vehículo con batería, y el económico, en cuanto al ahorro y la eficiencia energética que supone conducir estos vehículos.

Además de la formación, desde Northgate quieren liderar la transición al vehículo industrial eléctrico en el ámbito profesional a través del renting flexible, por el que pequeñas y medianas empresas pueden acceder a este tipo de vehículos sin necesidad de compromisos a largo plazo. Entre las acciones concretas que pone en marcha esta empresa se encuentra Green Drivers, donde los participantes viven las emociones de conducir una furgoneta eléctrica aprovechando todo su potencial sobre una pista de primera categoría.

Clase teórica antes de competir en pista

La jornada de Green Drivers ha arrancado con una clase teórica a los asistentes sobre conducción eléctrica y eficiente ofreciendo pautas para reducir el consumo en estos vehículos comerciales. Unos consejos que pueden aplicarse a todos los conductores en general que hagan uso de esta tipología de vehículos; como saber cuándo hay que frenar y cuándo acelerar, utilizar el freno o la navegación en vela con la ayuda de la inercia, hacer un buen uso del aire acondicionado, aplicar la frenada regenerativa a través de la cual la energía cinética del vehículo se transforma en energía eléctrica posibilitando la recarga de la batería o algo tan básico como saber reducir las marchas en lugar de abusar del freno. Porque, según han apuntado desde Northgate, hay factores clave que influyen directamente en el ahorro de energía en estos vehículos eléctricos; como son la actitud del propio conductor al volante, el estrés, el freno, el acelerador, el aire acondicionado, las ventanillas, el cambio de marchas, la velocidad y la resistencia al viento.

Una vez en la pista y con todas las técnicas aprendidas previamente, los pilotos participantes se han subido a las 25 furgonetas Renault Kangoo preparadas en el circuito y han demostrado en tandas de varias vueltas cómo llegar a la meta con el menor consumo de batería y la mejor marca de tiempo. El equipo ganador consiguió realizar la prueba en 07:58 minutos y con un consumo de 12 Kw/100km. Y es que una conducción eficiente es capaz de mejorar los consumos hasta un 30% ante una conducción agresiva. La medición del consumo se ha realizado con los dispositivos propios de la empresa, Northgate Data, gracias a que cuentan con funcionalidades específicas que permiten llevar a cabo el control total para optimizar el uso de estos vehículos eléctricos.

Una gran jornada de conducción

Green Drivers llega a esta edición en la que los pilotos – clientes y medios de comunicación invitados de Northgate - han disfrutado durante la jornada de la competición en conducción eficiente sobre los 3.850 metros de pista; así como de actividades paralelas sobre técnicas de conducción segura, como frenadas de emergencia, competición slalom y una prueba del Alce.

Green Drivers cumple 9 ediciones, y los 60 invitados de la jornada, se suman a los más de 400 pilotos que como en ediciones anteriores, han vivido en primera persona la experiencia de conducción eficiente y segura de la mano de los profesionales de Northgate.

northgategreendrivers grupo

Para el consejero delegado de Northgate España, Jorge Alarcón “este evento es una muestra de la apuesta decidida de la compañía en materia de electromovilidad, ya que supone una oportunidad para acercar nuestros vehículos eléctricos a nuestros clientes, pero también a otros actores de la movilidad, reafirmando así la posición de liderazgo de Northgate en el Renting de vehículos industriales eléctricos. Esta compañía experta en movilidad para profesionales y particulares ofrece a sus clientes asesoramiento sobre todos los servicios necesarios para una adecuada transición hacia la movilidad sostenible. En palabras de Jorge Alarcón “ Acompañamos a todos los usuarios, tanto particulares como empresas, en el proceso de transición a la movilidad eléctrica con el fin de que encuentren en Northgate a un proveedor integral de servicios de movilidad, cubriendo todas sus necesidades desde asesoramiento sobre qué flota usar, formación y divulgación de cursos en conducción eficiente y segura, aprovisionamiento de recarga pública y privada, servicios de postventa especializada, telemetría, suministro de energía verde y asesoramiento en la obtención de ayudas públicas”.

Te podría interesar