AutoHebdoSport
0
Su llegada a los concesionarios está prevista para el próximo año.

Škoda presenta la segunda generación del Kodiaq, su todocamino más alto de gama. En esta nueva entrega, el modelo checo se renueva por completo para ofrecer mayor habitabilidad, un interior más moderno y funcional, y una gama mecánica formada por cinco motorizaciones.

skoda kodiaq 01

Estéticamente, el nuevo Kodiaq adopta el nuevo leguaje de diseño de Škoda. Destacan los grupos opticos delanteros que, además de incorporar esa tendencia estética de los faros seccionados horizontalmente para que se dividan en dos, equipan tecnología matricial. En el interior, los tejidos son reciclados y el cuero es ecológico.

La gama ahora dispone de una nueva estructura con selecciones de diseño específicas y paquetes opcionales. La pantalla de infoentretenimiento es independiente, con una dimensión de hasta 13 pulgadas. Al mismo tiempo, por primera vez, el SUV checo está disponible opcionalmente un Head-up Display. También es novedad la palanca selectora de marchas, que se ha trasladado a la columna de dirección como ya es tendencia en otros modelos de la competencia.

Como primicia en Škoda, ahora el Kodiaq incorpora controles táctiles con una pantalla digital de 32 milímetros, proporcionando, según afirma la marca, un acceso intuitivo, fácil y personalizable a numerosas funciones del vehículo y de infoentretenimiento. Además, se incluye un nuevo puerto que permite la carga inductiva de dos smartphones a la vez, suministrando 15 W de potencia y refrigerando los dispositivos durante el proceso de carga.

dossier kodiaq 9

Disponible con una versión híbrida enchufable

En cuanto a motorizaciones se refiere, el nuevo Kodiaq está disponible con dos motores diésel y dos motores de gasolina con potencias comprendidas entre 150 CV y 204 CV. Una novedad en la gama es la primera versión híbrida enchufable del Kodiaq, que ofrece una potencia de 204 CV y una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 kilómetros. Además, el 1.5 TSI con 110 kW y 150 CV marca el debut de la tecnología mild-hybrid en el Kodiag. El 2.0 TSI de 204 CV y el 2.0 TDI diésel superior de 193 CV vienen de serie con tracción a las cuatro ruedas. Todas las versiones de motorización del nuevo Kodiag están equipadas de serie con un cambio automático DSG.

En cuanto a equipamiento se refiere, la gama ofrece el acabado deportivo denimonado Sportline, que cuenta con un equipamiento muy completo y una decoración específica en la carrocería y el interior. En su exterior, la parrilla, los retrovisores, las barras de techo y el montante D, están pintados en color negro. Mientras, en el interior, esta misma tonalidad también está presente combinando con algunos emellecedores de aspecto metálico.

Hasta la fecha se han fabricado 841.900 Kodiaq, que han encontrado clientes en 60 mercados de todo el mundo.

dossier kodiaq 23