AutoHebdoSport
0
La hibridación es el eslabón hacia la electrificación total.

Tienen sentencia de muerte en Europa... pero los deportivos de gasolina siguen vivos. Estos son los mejores para 2024.

Muchos de los actuales deportivos de gasolina renacen con apoyo eléctrico, otros, pocos, aun se mantienen puros, lo que los hace mucho mas aptos para disfrutar de las prestaciones y las curvas que nunca. Esta es la creme de la creme de los deportivos gasolina -hibridados o ni- que llegarán este año, pero que sin duda dejan a la gasolina la voz cantante... o incluso la única.

  8 alpine 10 deportivos 2024

Alpine A110 Targa

Comenzamos con un rumor, no una información oficial, por eso ilustramos con una foto del actual Alpine A110. La firma gala está basada en un único modelo con distintas variantes, y no deja de darle vueltas a la cabeza para ampliar su oferta. Así, se habla de un Alpine SUV para 2025, como no, y la sorpresa podría venir de la mano de la versión targa del A110. Como sabéis, los targa eliminan el techo desde el pilar A hasta el B cambiándolo por una pieza extraible, de forma que son una derivación de los cabrios.

El Alpine targa no ha sido confirmado oficialmente, pero los rumores dicen que estaría listo para este mismo 2024 con las dos motorizaciones ya conocidas basadas en el motor 1.8 turbo de 4 cilindros que entregaría potencias de 252 y 300 CV. Eso sí, su denominación, si no nos confundimos, no podría ser exactamente targa ya que esta palabra está registrada por Porsche.

  2 10 deportivos gasolina 2024

Aston Martin Valhalla

Se trata de un biplaza con el que Aston Martin quiere demostrar que es capaz de fabricar superdeportivos de la talla de los mejores Ferrari o Mercedes-AMG. Monta un sistema de propulsión híbrido enchufable de 950 caballos, que incluye un V8 de 4.0 litros biturbo de 750 CV de origen Mercedes, además de dos motores eléctricos. Así armado es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 330 km/h. Su chasis monocasco está fabricado en fibra de carbono, lo que colabora a que su peso sea de tan solo 1.650 kilos, dispone de suspensión tipo push-rod, pareja a la de los Fórmula 1 -con los amortiguadores casi en horizontal- o autoblocante trasero, y como curiosidad, sus asientos son fijos, lo que se mueve son el volante y los pedales, y la caja de cambios de doble embrague no tiene marcha atrás, de eso se encargan los motores eléctricos. Su precio rondará los 750.000 euros.

 

  3 10 deportivos gasolina 2024

BMW M5

La futura generación del BMW M5 ha entrado en la fase de desarrollo completando sus pruebas de conducción en carreteras públicas, pistas de pruebas del Grupo BMW y circuitos de todo el mundo. Aunque todavía hay mucha información por confirmar, todo apunta a que montará el motor V8 de 4,4 con unos 500 CV, acompañado por un nuevo propulsor eléctrico de apoyo con otros 200, parejo a lo que hemos visto en el XM, de forma que rondaría los 700 CV nada menos, con posibilidades de una versión todavía más potente si se confirma la llegada de los M5 Competition.

Estará disponible en carrocerías berlina y familiar, y se especula con que todos monten dirección y tracción a las cuatro ruedas -¿quizá desconectable?- y amortiguación variable regulada específicamente para él.

 

7 10 deportivos 2024 cupra leon

Cupra León Facelift

Al Cupra León le toca actualizarse en 2024, y así le esperamos este mismo año con nuevo frontal, probablemente inspirado en el Tavascan, según se rumorea. Y sigue siendo buena noticia que en las actualizaciones no se eliminen las versiones deportivas, cada vez más acosadas, de forma que no le faltarán las poderosas versiones VZ Cup de 300 CV de potencia, además regladas dinámicamente para que el conductor sienta la deportividad en sus manos.

Para ilustrar, os dejamos el Cupra León Tribe, un acabado que acaba de debutar en Austria con cristales oscurecidos, faros Full LED, llantas de aleación de 18“ y un amplio equipamiento de serie, que puede asociarse a casi todos los motores... y que no tiene confirmada su comercialización en España.

6 ferrari 10 deportivos 2024

Ferrari SF90 XX Spider

Basado en el SF90, el SF90 XX es una nueva versión especial híbrida enchufable. Cuenta con techo duro retráctil y para darle vida la casa del cavallino rampante ha escogido un conjunto propulsor V8 con apoyo eléctrico que entrega la friolera de 1.030 CV y le permite recorrer 25 km en modo 100% eléctrico. 

Ya te hemos hablado de él en este artículo, no te lo pierdas.

portada 10 deportivos gasolina 2024

Ford Mustang GTD

El Mustang GTD se convierte en el más poderoso de calle de todos los tiempos, gracias a su motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado que genera nada menos que 800 CV. Además, monta el primer sistema de cárter seco instalado en un Mustang de calle para ayudar a mantener el motor lubricado al negociar las curvas más exigentes.

Desarrollado de forma pareja a la versión GT3 de competición que participará en Le Mans este año, monta frenos cerámicos Brembo, un sinfín de piezas en fibra de carbono o amortiguación variable. Aquí tienes toda la información disponible a día de hoy.

 

Ford Puma Facelift

El Ford Puma se renueva, y todo apunta a que mantendrá viva la versión ST, que lo convierte en uno de los SUV más deportivos del momento, de los pocos con una trasera viva de reacciones y un chasis de verdad para disfrutar de la conducción. Con nueva cara y un interior renovado con mayor profundidad, mantendrá el conjunto propulsor híbrido de 170 CV que sigue dando total protagonismo a la gasolina.

 

mazda mx5 10 deportivos 2024
Mazda MX-5

En Japón ya ha sido presentado el restyling de este roadster biplaza, con ligeros cambios estéticos, faros full led, mejor infoentretenimiento y una suave potenciación de los motores que hace ganar 4 CV al 1.5 para alcanzar los 136, mientras que el 2.0 de 184 “mejora su respuesta”. Nuevo diferencial de deslizamiento limitado y dirección reajustada son otras de sus novedades. Con esta actualización, no se espera una nueva generación electrificada hasta dentro de unos años más.

  1 10 deportivos gasolina 2024

Mercedes-AMG GLC 63 Coupé

Nada menos que 680 CV rinde este SUV de Mercedes-AMG híbrido enchufable, disponible en dos carrocerías, SUV y SUV Coupé. Fuerza que proviene de un conjunto propulsor que incluye el 2.0 litros del A45 S con 476 CV, al que se suma un motor eléctrico de 204 CV más, para el total máximo de los citados 680 CV, semejante al que monta el nuevo C 63 S E Performance, el archi rival histórico del BMW M3. Olvida así el motor V8 de su predecesor en aras de salvar el planeta, y logra, además de consumir menos, mejorar el 0-100 en 3 décimas para dejarlo en 3,5 segundos.


Skoda Octavia Facelift

La gama Octavia está lista para regresar con un restyling durante este año, con actualizaciones estéticas y mecánicas. La firma quiere un modelo 100% eléctrico para esta familia, que podría llegar en 2025, y mientras tanto todo apunta a que las veriones RS mantendrán los motores de gasolina 2.0 con sus 245 CV. Todavía no hay confirmación, pero su éxito comercial así lo anuncia.