AutoHebdoSport
0
Cuando salga al mercado, el 600e será el Abarth más potente de la historia.

La firma italiana, que forma parte del Grupo Stellantis desde 2021, acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo 600e, un modelo totalmente eléctrico de altas prestaciones que podría salir al mercado el próximo año.

Tras el lanzamiento del Abarth 500e, el primer eléctrico de la marca, Abarth ha anunciado que nos tiene preparada otra sorpresa; el 600e. Al igual que el modelo de Fiat, el nuevo integrante de la firma del escorpión también será completamente eléctrico y supondrá el segundo paso para electrificar la gama por completo.

De lo poco que ha desvelado Abarth, al margen de las fotografías de los primeros prototipos de pruebas camuflados, cabe destacar la potencia, que alcanzará los 240 CV. Para asimilar todo ese caballaje extra respecto al modelo de Fiat, los ingenieros de Abarth implantarán un base rodante con unos ajustes 'marca de la casa' y unos frenos sobredimensionados para ganar en eficacia y en resistencia cuando se realiza un uso más intensivo.

El Abarth 600e también equipará de serie unos nuevos neumáticos que se beneficiarán de toda la experiencia adquirida en la Fórmula E. Contarán con una banda de rodadura de compuesto más blando en la zona exterior y central para conseguir una alta adherencia, pero sin comprometer el consumo energético ni el ruido.

En cuanto al interior, el único detalle que adelanta Abarth, es el que se refiere a los asientos. Según la firma italiana, éstos ofrecerán un alto nivel de confort, pero sin perder prestaciones en cuanto a deportividad y agarre. Estarán compuestos por 4 espumas diferentes para recoger el cuerpo lo mejor posible, y dispondrán de unas formas muy envolventes para sujetar el cuerpo con las mayores garantías en conducción deportiva.

Te podría interesar