AutoHebdoSport
0
El primer coche de la nueva era de la marca italiana, es un prototipo 100 % eléctrico de gran autonomía, bajo consumo y rápidos tiempos de recarga.

Lancia desvela el primer modelo de su nueva etapa que, desde el 16 de enero de 2021, está bajo el paraguas del consorcio automovilístico Stellantis.

Lancia inicia una nueva etapa ya de manera oficial. La firma italiana, que forma parte del gigante europeo Stellantis, y que hasta ahora sólo estaba presente en el mercado local con un sólo modelo, el Ypsilon, comienza a desvelar su futuro más próximo y un esbozo de lo que van a ser sus líneas de diseño. Para ello, ha presentado el Pu+Ra HPE, un coupé eléctrico que nos quiere dar pistas del estilo que tendrá, a grandes rasgos, los próximos modelos de la marca.

Aunque Lancia apenas ha desvelado detalles técnicos, algo que no tiene demasiado sentido en un concept... que es muy concept, el Pu+Ra HPE tiene una autonomía que supera los 700 km, ofrece unos tiempos de recarga de poco más de 10 minutos y consumos energéticos inferiores a 10 kWh/100 km.

Su carrocería se ha trabajado mucho para que sea lo más eficiente posible. De hecho, cuenta con un techo rebajado, retrovisores exteriores muy finos (son digitales), ruedas aerodinámicas y tres cubrecárteres delanteros. Además, Goodyear ha diseñado unos neumáticos específicos para este modelo con unos flancos personalizados para una perfecta integración en la llanta, todo ello para mejorar la eficiencia energética.

La próxima novedad que nos tiene preparada Lancia será la nueva generación del Ypsilon, que se presentará oficialmente el próximo año.