AutoHebdoSport
0
Kia Niro 2022, la segunda generación SUV de Kia más futurista con tres sistemas de propulsión

El nuevo Kia Niro avanza la transición hacia la movilidad eléctrica con tres sistemas de propulsión electrificados, un interior ecológico y avanzadas funciones para el usuario

El Kia Niro, el crossover de la marca coreana, se ha rediseñado por completo desde cero para satisfacer las necesidades de los usuarios de automóviles, preocupados por el medio ambiente. El rediseñado Niro pertenece a la creciente gama ecológica de Kia, que incluirá 14 modelos eléctricos con batería para 2027.

MECÁNICA

El nuevo Niro facilita la transición hacia la movilidad sostenible mediante una gama de sistemas de propulsión: híbrido eléctrico (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico de batería (BEV). Las versiones HEV y PHEV tienen incorporado el motor Kia de gasolina Smartstream de 1,6 l GDI. El Niro eléctrico con batería ofrece ventajas medioambientales y prácticas, como una autonomía de 463 km* (WLTP) en modo eléctrico.

Los modelos PHEV y HEV se benefician del motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de Kia, emparejado con la segunda generación de la caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades (6DCT) de Kia.

En el HEV, la combinación de la unidad de cuatro cilindros con el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW produce una potencia máxima combinada de 141 CV. Un motor eléctrico de 62 kW en la versión PHEV da como resultado una potencia máxima combinada de 183 CV y proporciona una autonomía eléctrica sin emisiones de hasta 65 km (WLTP combinado, con ruedas de 16 pulgadas)

La versión 100% eléctrica (BEV) del nuevo Niro (denominada e-Niro) combina su autonomía de 463 km (WLTP) con una potencia de 150 kW. Está disponible entre 6.000 y 14.600 rpm y el par motor instantáneo alcanza 255 Nm. Con una velocidad máxima de 167 km/h y un 0-100 km/h de tan solo 7,8 s.

kia niro 001 highreskia niro 002 highres

 

DIMENSIONES

Con 4.420 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y hasta 1.570 de altura, el nuevo diseño del Niro se ha desarrollado a partir de la plataforma "K" de tercera generación de Kia. La distancia entre ejes de 2.720 mm y las proporciones mejoradas en el habitáculo otorgan a los ocupantes un espacio interior y una capacidad de almacenamiento muy interesantes.

 

EQUIPAMIENTO

La segunda generación del Niro está dotada de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) DriveWise de Kia, que evitan posibles peligros en la carretera y aportan tranquilidad a todos. El asistente para evitar colisiones frontales (FCA) advierte y detiene el vehículo ante posibles incidentes con otros usuarios de la carretera o con peatones.

Un avanzado sistema de control por voz (Voice Car Control) con tecnología de reconocimiento de lenguaje natural permite a los ocupantes operar sistemas clave del vehículo, como la temperatura y los ajustes de audio.

 El RSPA permite al conductor salir del coche antes de finalizar el aparcamiento y completar la maniobra con solo pulsar un botón. 

Con 475 litros en el maletero principal y 20 litros adicionales en el delantero, el nuevo e-Niro alcanza un volumen total para almacenamiento de 495 l

kia niro 018 highres

 

DISEÑO

El nuevo Niro aporta un atractivo estético muy necesario en el segmento de los CUV. La versión 100% eléctrica (BEV) se distingue de las PHEV y HEV por una parrilla cerrada en dos tonos y una protección lateral en gris acero.

La toma de corriente del BEV está convenientemente situada en el centro de la parte delantera para facilitar el acceso desde todos los puntos de carga. Las luces traseras LED en forma de bumerán aportan una imagen deportiva.

Los clientes pueden elegir entre nueve colores exteriores: verde Cityscape, blanco Clear White, Snow White Pearl, negro Aurora Pearl, azul Mineral, gris Interstellar, naranja Delight, rojo Runway y gris Steel.

Gracias a la nueva plataforma K, el nuevo Kia Niro ha ganado en espacio en su interior. Podemos destacar un nuevo asiento tipo "relaxión" para el pasajero. Cuando el vehículo está parado, si el pasajero delantero del Niro pulsa un botón, el asiento se elevará y reclinará para maximizar el confort y proporcionar un apoyo para la postura de descanso.

Un sistema de visualización frontal (Head-Up Display HUD) de 10 pulgadas (25 cm) proyecta en el parabrisas información esencial para conducir, como la velocidad, los datos de los sistemas ADAS y los comandos de navegación.

kia niro 006 highreskia niro 016 highres

 

PRECIO Y VENTA

Todavía no se tienen datos oficiales sobre el precio del nuevo Kia Niro. Todo apunta a que se pondrá en venta este verano