Su equipamiento es ahora más completo. Destacan los nuevos faros Matrix LED.

La gama del compacto deportivo se completa con un nuevo bloque de gasolina 2.0 TSI de 190 CV, y con una versión de hibridación ligera de 150 CV que aterriza en la carrocería familiar Sportstourer.

CUPRA sigue potenciando su cartera de productos para seguir consolidando su éxito comercial. En este caso, el protagonista es el CUPRA León. Y es que, el modelo compacto de la firma española, incorpora un nuevo motor. Se trata de un gasolina 2.0 TSI de 190 CV, siempre asociado a un cambio automático DSG de siete velocidades y a un sistema de tracción delantera.

Esta nueva versión, que estará disponible en las dos carrocerías (5 puertas y familiar Sportstourer) del compacto de CUPRA, dispone de un completo equipamiento de serie y una estética similar a la de las versiones más potentes del compacto español. Todo por menos de 1.000 euros de diferencia respecto a la versión de acceso a la gama, con motor 1.5 eTSI DSG de 150 CV.

Coincidiendo con la incorporación de esta nueva motorización, el CUPRA León también añade a la oferta, la versión familiar Sportstourer del motor con tecnología Mild-Hybrid de 48V: 1.5 eTSI de 150 CV (110 kW) DSG con etiqueta medioambiental ECO.

  cupra leon 02

Alto nivel de equipamiento

El CUPRA León es aún más completo para aportar mayor valor añadido al usuario. En este sentido, ambas versiones de 150 y 190 CV incluyen de serie faros Full LED con luz infinita trasera e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en color Dark Aluminium, y llantas de aleación de 46 cm (18’’) plateadas con detalles de contraste en negro, entre otros elementos.

En opción, el compacto deportivo puede incluir los faros Matrix LED, que fueron estrenados en el CUPRA Formentor, y que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas en todo momento sin deslumbrar a otros vehículos.

Estas versiones se pueden solicitar también con la pintura mate para la carrocería en color Gris Magnetic o Azul Petrol, aportando así un plus de exclusividad.

En el interior, los asientos Sport de tela son de serie; en opción se pueden elegir los asientos Bucket con tapicería de piel, complementados con una costura de contraste en el salpicadero, todo ello en color Azul Petrol o Negro. También incluye pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10’’), en opción la pantalla de 30,5 cm (12’’), y multitud de asistentes de seguridad. De serie destacan el asistente de frenada automática en ciudad, el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), y el asistente de luces automáticas (cortas/largas), entre otros.

En opción, cabe destacar el nuevo asistente de viaje (Travel Assist), que permite también su funcionamiento en ciudad, y el asistente de pre-colisión (Pre Crash Assist), que prepara el vehículo ante un inminente accidente, para mitigar los daños a los ocupantes.

Siguiendo con el equipamiento opcional, caben destacar los faldones laterales que pueden elegirse con el motor 2.0 TSI de 190 CV a través del paquete ‘Design Pack’, así como con el resto de los niveles de potencias superiores.

Asimismo, permite incluir opcionalmente el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que varía la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones distintas, los hasta 10 airbags disponibles (7 de serie), los distintos elementos decorativos, el sistema de sonido BEATS Audio, el asistente de atasco, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento automático, o el portón eléctrico en la versión Sporstourer, entre otros. Estos sistemas están disponibles en una serie de nuevos paquetes, que complementan el modelo y que incluyen un gran número de elementos con una gran ventaja económica para el cliente.

  cupra leon 03

Te podría interesar