AutoHebdoSport
0
La firma lumínica digital activa es otra novedad mundial que debuta en el Q6 e-tron, que inicia el camino hacia el futuro de la tecnología de iluminación de Audi.

El Audi Q6 e-tron va a marcar el inicio de de la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca de los cuatro aros, que lanzará más de veinte nuevos modelos hasta 2025, de los cuales más de diez serán eléctricos.

Audi da un paso más en el campo de la iluminación, presentando una nueva tecnología que cambiará de forma definitiva el diseño de las luces del automóvil y la comunicación coche a coche. La firma alemana está desarrollando gradualmente esta tecnología hasta convertirla en displays inteligentes que pueden comunicarse con otros usuarios de la carretera mostrando información a través de las luces exteriores.

  audi q6 e tron 14

La firma lumínica digital activa es otra novedad mundial que debuta en el Audi Q6 e-tron. Causa una impresión totalmente nueva y dinámica, señalando el camino hacia el futuro de la tecnología de iluminación de Audi. Por primera vez, los clientes pueden seleccionar opcionalmente firmas lumínicas digitales para esta evolución de las luces diurnas en los faros Matrix LED y en la nueva generación de luces traseras OLED digitales. Además, es posible adquirir firmas lumínicas digitales posteriormente a la compra del vehículo.

Esta tecnología funciona gracias a un módulo de software integrado en uno de los ordenadores principales de control del Audi Q6 e-tron, desarrollado conjuntamente por Audi y CARIAD, la empresa de software del Grupo. En el caso de los pilotos traseros digitales OLED de segunda generación, los seis paneles OLED de 360 diodos generan una nueva imagen cada diez milisegundos mediante un algoritmo desarrollado específicamente. Este algoritmo permite que la firma lumínica digital activa demuestre la vitalidad del coche y su capacidad para interactuar haciendo visible su “actividad cerebral” a través de una animación constante. La firma luminosa digital activa de la parte delantera se crea mediante la interacción del algoritmo con 12 segmentos regulables, mientras que en la parte trasera se utilizan todos los diodos OLED digitales. Los segmentos luminosos individuales interactúan para que la imagen de la firma luminosa no varíe en intensidad lumínica.

  audi q6 e tron 15

Aterrizará en los concesionarios en 2024

El Audi Q6 e-tron, que está desarrollado sobre la plataforma PPE (Plataforma Premium Eléctrica) del Grupo Volkswagen, y que comparte desarrollo con el futuro Porsche Macan, se lanzará al mercado en 2024. Ofrecerá, según informa Audi, de un sistema eléctrico de 800 voltios, potentes y eficientes motores eléctricos, un innovador sistema de gestión de la batería y de la carga, y una arquitectura electrónica de nuevo desarrollo.

Te podría interesar