AutoHebdoSport
0
Su llegada al mercado estadounidense está prevista para finales de año.

Hemos tenido que esperar dos años para poder ver el Nissan Z más radical. Al igual que la versión normal del coupé japonés, el Nismo no se comercializará en Europa.

El Nissan Z, firmado por Nismo, se deja ver por primera vez. Llegará al mercado con mejoras considerables en cuanto a comportamiento dinámico, aerodinámica y potencia, todo ello para poner el listón un poco más alto. Como era de esperar, la versión más radical del coupé japonés no llegará a Europa por razones que atienden a la normativa de emisiones. Sí, Nissan podría desarrollar una versión específica para nuestro mercado, pero hoy por hoy no resulta rentable, ni para Nissan, ni para cualquier marca que quiera comercializar automóviles de este corte en el Viejo Continente.

nissan z nismo 17

Con una estética aún más deportiva

Como es habitual en este tipo de versiones firmadas por Nismo, la estética exterior cuenta con una decoración y colores específicos. Además, destacan las llantas de 19 pulgadas de diseño exclusivo y los neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600s elegidos para calzar esta versión.

En el interior, destacan los asientos fabricados por el especialista Recaro, la tapicería oscura en contraste con detalles y costuras en rojo, el cuadro de instrumentos completamente digital y la pantalla muntifunción que nos muestra todo el sistema multimedia.

nissan z nismo 05

Motor V6 biturbo de 426 CV

Bajo el capó no puede faltar un motor V6 de gasolina, un tipo de mecánica que casi se podría decir que es marca de la casa en este modelo. Cuenta con una cilindrada de 3.0 litros biturbo que es capaz de entregar 426 CV y 521 Nm de par. Respecto a un Z normal, la versión que monta el Nismo incrementa la potencia en 20 CV, y el par motor en 46 Nm.

Esta motorización únicamente estará acoplada a una transmisión automática de nueve velocidades, por lo que los más puristas no podrán disfrutar de una caja manual tradicional. La tracción, como es norma en el Z, es trasera.

Su lanzamiento, únicamente previsto para el mercado norteamericano, se realizará en otoño de este año. Su precio podría rondar los 60.000 euros.