El Audi Q6 e-tron es el primer modelo de producción construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), que también dará vida a otros modelos de la firma de Ingolstadt.

El Audi Q6 e-tron marca el inicio de una nueva etapa en la marca alemana con una gama de modelos eléctricos más avanzados. Como es norma en la casa, el nuevo SUV de Audi contará con una versión deportiva de 517 CV.

audi q6 e tron 01

Con una longitud de 4.771 milímetros, una anchura de 1.939 milímetros y una altura de 1.648 milímetros, el Q6 e-tron ofrece una gran habitabilidad, confort y versatilidad para el uso diario. La distancia entre ejes de 2.899 milímetros permite un amplio espacio para las piernas en la segunda fila de asientos. Con estas dimensiones el SUV ofrece un habitáculo adecuado para cinco pasajeros y equipaje, cumpliendo así los requisitos que los clientes exigen a un vehículo de este tipo.

El Audi Q6 e-tron dispone de un interior totalmente conectado y digital basado en la nueva arquitectura electrónica de la marca. Las pantallas, claramente agrupadas, están perfectamente integradas en el concepto de diseño y confieren al interior una sensación de espacio generoso y diáfano. La estilizada pantalla panorámica independiente tiene un diseño curvado y tecnología OLED y está compuesta por el Audi virtual cockpit de 30,2 cm (11,9 pulgadas) y la pantalla táctil MMI touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas). La zona del conductor está diseñada en forma de arco, como refleja la pantalla curvada, cuyo contorno recuerda al marco de la parrilla Singleframe que define el diseño de Audi. La iluminación ambiental hace que por la noche la pantalla curva parezca flotar.

audi q6 e tron 02

Altas prestaciones

Motores eléctricos potentes, compactos y escalables, así como una batería de iones de litio de nuevo desarrollo compuesta por doce módulos y 180 celdas prismáticas con una capacidad bruta total de 100 kWh (94,9 netos), garantizan una autonomía de hasta 625 km en la configuración más eficiente, según el ciclo WLTP. Si hablamos de potencia, el Q6 e-tron entrega 285 kW, mientras que la versión deportiva, denominada SQ6 e-tron, ofrece 380 kW.

En el momento del lanzamiento al mercado, estarán disponibles dos variantes con tracción a las cuatro ruedas, seguidas por versiones especialmente eficientes con propulsión trasera, diseñadas para la máxima autonomía, que supondrán el acceso a la gama. El Q6 e-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que el SQ6 e-tron sólo necesita 4,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. La velocidad máxima es de 210 km/h y 230 km/h, respectivamente. Más adelante llegarán dos modelos con tracción trasera, uno diseñado para ofrecer la máxima eficiencia y autonomía, y otro que se posicionará como la versión de entrada en la serie Q6 e-tron.

audi q6 e tron 04

Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de 270 kW de serie, con el Audi Q6 e-tron es posible realizar paradas de carga cortas. Se pueden recuperar hasta 255 km de autonomía en sólo diez minutos en una estación de carga adecuada. El estado de carga pasa del 10 al 80 por ciento en apenas 21 minutos. Equipado con tecnología Plug & Charge, el vehículo se comunica con las estaciones de carga compatibles cuando se enchufa el cable y comienza el proceso de carga, que se realiza de forma totalmente automática. Si una estación de carga funciona con tecnología de 400 voltios, el Audi Q6 e-tron puede, por primera vez, habilitar la denominada “bank charging”: la batería de 800 voltios se divide en dos baterías de igual tensión que pueden cargarse en paralelo con una potencia de hasta 135 kW. En función del estado de carga, ambas mitades de la batería se igualan primero para pasar, posteriormente, a cargarse de forma simultánea. Con un cargador doméstico estándar es posible recargar con corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW.

LAS PRIMERAS ENTREGAS SE REALIZARÁN EN VERANO

La familia Q6 e-tron es la primera serie de modelos totalmente eléctricos producida en la planta de Ingolstadt. Los Audi Q6 e-tron quattro y SQ6 e-tron podrán encargarse a partir de marzo de 2024, y las primeras entregas a los clientes están previstas para el verano.

Te podría interesar