AutoHebdoSport
0
Ya está disponible en los concesionarios con un precio de partida de 18.495 euros.

El nuevo DFSK 500 llega al segmento del mercado español de mayor crecimiento: el de los SUV compactos. Y lo hace, además, con un precio muy competitivo: 18.495 euros, una de las mejores garantías del mercado (hasta siete años) y un equipamiento muy completo.

El nuevo SUV de DFSK está pensado desde los primeros pasos de su diseño para ofrecer un gran habitáculo. Así, con una distancia entre ejes de 2,65 metros ofrece uno de los espacios más habitables de su segmento. En la parte delantera encontramos una anchura máxima de 1,50 metros mientras que, en la fila trasera, esta llega hasta unos destacables 148 centímetros. Ahí, el espacio libre para las piernas de los pasajeros alcanza los 82 centímetros y, además, con un piso completamente plano.

dfsk 500 01

Un motor de gasolina que puede funcionar con GLP

En cuanto a la mecánica, el DFSK 500 equipa un motor de cuatro cilindros atmosférico. Con una cilindrada de 1.5 litros, entrega una potencia de 106 CV  a 6.000 rpm y un par motor máximo de 148 Nm entre 2.800 y 3.600 rpm.

La gran ventaja de este motor, es que puede adaptarse sin problema para su uso con gas licuado de petróleo (GLP) como combustible. El resultado en un aumento de la autonomía más allá de los 1.100 kilómetros, una notable reducción del coste por kilómetro y la obtención de la etiqueta ECO de la DGT.

dfsk 500 02

Un equipamiento de seguridad más que correcto

Más de la mitad de la estructura del nuevo DFSK 500, el 52%, está formada por aceros de alta resistencia. Una estructura en la que, para cumplir con los rigurosos estándares europeos ECE R94 y ECE R95 de colisión frontal y lateral, encontramos múltiples zonas con deformación programada que incrementan la seguridad de los ocupantes en caso de un posible impacto.

En cuanto a los dispositivos electrónicos de seguridad, el SUV urbano de DFSK monta el sistema ESP 9.3 de control de la trayectoria y estabilidad suministrado por la multinacional alemana Bosch. Este dispone de un procesador de cuatro núcleos que ofrece una mayor velocidad de análisis de datos y una mejor respuesta. En el habitáculo encontramos, además, dos airbags frontales de gran tamaño y otros tantos laterales.

dfsk 500 03

Precios y equipamiento

El nuevo DFSK llega al mercado español en dos niveles de acabado, denominados Luxury e Intelligent. En ellos, encontramos un abundante equipamiento: acceso sin llave, arranque por botón, climatizador, cámara de visión trasera de ayuda al aparcamiento, freno de estacionamiento eléctrico, ordenador de viaje, control de la velocidad de crucero o tapicería de eco-cuero. Además, también cuenta con asistencia de arranque en rampa. Así, cuando la pendiente supera el 3%, el DFSK activa los frenos durante uno o dos segundos para un inicio de la marcha suave y sin sobresaltos.

Y, como no, la conectividad está garantizada gracias, por un lado, a la aplicación Car Auto y, por otro, al sistema Mirrorlink. Este último permite a los usuarios acceder de forma segura a las funciones de su teléfono móvil en el coche mientras conducen.

La gama del DFSK 500 está disponible en dos terminaciones y con cinco colores de carrocería donde elegir. Su precio arranca en los 18.495 euros de la versión DFSK 500 Luxury.

dfsk 500 04

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora