AutoHebdoSport
0
El BMW M3 Touring ha sido un coche pedido durante años por los seguidores de la firma

Su precio rondará los 130.000 euros y se le espera para noviembre de este mismo año.

La versión Touring -familiar- del BMW M3 llega tras décadas en el imaginario de los seguidores de la casa alemana. No apareció cuando los familiares estaban de moda, quizá porque Audi se posicionó como líder entre ellos, y llega en un momento en el que parece que los SUV son los nuevos dueños de la Autobhan, con lo que la sorpresa ha sido destacable. ¿Servirá para reavivar este segmento? Estos son sus argumentos.

11 bmw m3 touring 2023

Misma plataforma y motor que los M3/M4

El nuevo BMW M3 Touring es casi idéntico a los M3 de los que deriva, de los que se diferencia por su trasera tipo familiar, con portón, con el que se asegura un maletero de 500 litros de capacidad. Además, se han añadido elementos de refuerzo específicos en los bajos y el compartimento de carga, además de reajustar ligeramente el tarado de la amortiguación -de nuevo, como no, por BMW M-, y que es de firmeza variable.

Las llantas de aleación ligera M forjadas en 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás son de serie y, en opción, pueden calzarse con neumáticos semi slick.

1 bmw m3 touring 2023

El motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros entrega una potencia máxima de 510 CV y un par máximo de 650 Nm. Sus sistemas de refrigeración y suministro de aceite están diseñados para soportar fuerzas longitudinales y laterales extremadamente altas, y el escape cuenta con válvulas de mariposa controladas electrónicamente de cara a crear un rugido apasionante solamente cuando lo queremos.

La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,6 segundos y sólo se necesitan 12,9 para hacer el sprint de 0 a 200 km/h. Si se opta por el M Driver´s Package, la velocidad máxima limitada electrónicamente pasa de 250 km/h a 280 km/h.

3 bmw m3 touring 2023

Solo automático y 4x4 con modo 4x2

El motor se une a la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que ofrece tres programas de cambio y puede manejarse a través de las levas de cambio instaladas tras el volante. La potencia del motor se transmite a la carretera a través del sistema de tracción total M xDrive, que se combina con el diferencial autoblocante M activo acoplado en el eje trasero.

La buena noticia es que, como sus hermanos de gama M, la tracción total puede ser desconectada para disfrutar de un tracción trasera. Si se activa el modo 2WD, el conductor puede regular en diez niveles el umbral de intervención del control de tracción para limitar el deslizamiento de las ruedas, permitiendor que se acerque a los límites del vehículo según va tomándolo por la mano.

Las reservas del nuevo BMW M3 Touring podrán realizarse a partir de septiembre de 2022, meses antes del lanzamiento al mercado, que se espera para noviembre. Se fabricará, junto con el BMW M3 Berlina, en la planta de BMW Group en Múnich, y su precio todavía no ha sido confirmado, pero se espera ronde los 130.000 euros.

 2 bmw m3 touring 2023

 

 

Te podría interesar