AutoHebdoSport
0
Alpine A110 Tour de Corse 75, la edición limitada de solo 150 unidades
Alpine solo ha sacado 150 unidades a nivel mundial y en España lleva disponible desde el 16 de junio

Creado en 1956, el Tour de Corse es una de las pruebas más emblemáticas del deporte del motor, y del rallye en particular, por ello, Alpine lanza una edición especial de su mítico A110

Alpine lanza una edición de coleccionista inspirada en el mítico A110 que participó en el Tour de Corse de 1975. Con un diseño único y su interior deportivo, esta nueva edición del A110 combina agilidad y rendimiento gracias a su chasis y a su motor de 300 CV. La fecha de la electrificación total de Alpine se va acercando, algo que tendrá lugar a finales de la presente década. Al A110 GT J. Rédelé, que fue presentado a finales del mes pasado, ahora le sigue el Tour de Corse 75.

alpine a110 3

Estéticamente, la carrocería pintada de color amarillo contrasta con el capó y el techo de color negro. La icónica decoración bicolor negra y amarilla se complementa con elementos decorativos en blanco y negro, característicos del «Tour de Corse 75». La firma «Tour de Corse 75» en la aleta delantera izquierda se complementa con un icónico motivo en las puertas y una línea blanca que recorre el borde del capó. Además, se ha integrado sutilmente el número 7 en la parte trasera como referencia a la berlinetta de rally de la época. Los asientos baquet SabeltRacing llevan bordado el nombre del Tour de Corse 75 y pueden equiparse con arneses de competición. En el exterior, las llantas Grand Prix Blanco Brillante de 18 pulgadas y las pinzas de freno Brembo de color naranja demuestran el espíritu de competición de esta serie limitada.

alpine a110 4

Se trata de una edición exclusiva, ya que la producción de Alpine A110 Tour de Corse 75 está limitada a 150 unidades, recibiendo una placa numerada del 1 al 150. Esta edición limitada también contará con el nuevo sistema multimedia Alpine con conectividad AndroidAuto y Apple Carplay. En España, lleva disponible desde el pasado 16 de junio y puede reservarse en la red de Centros Alpine, y tendrá un precio de 81.900 euros.

Te podría interesar