AutoHebdoSport
0
Se podrá encargar en los concesionarios a partir del 24 de mayo de 2023.

El BMW XM Label Red celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái en abril de 2023. China es uno de los mercados más importantes para esta versión de altas prestaciones, junto con Estados Unidos y Oriente Medio.

bmw xm label red 01

BMW M ha presentado oficialmente la versión más extrema y potente de su SUV de gran tamaño, el XM. La producción comenzará en agosto de 2023 en la planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos. Para esa misma fecha está prevista una edición exclusiva del modelo, denominada “Label Red Limited”, que se convertirá en tope de gama, limitada a 500 ejemplares y con una pintura BMW Individual Frozen Carbon Black metalizada.

El XM Label Red cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que consta de un enorme motor de gasolina V8 de 4.4 litros de 430 CV y otro eléctrico de 197 CV. Ambas motorizaciones ofrecen una potencia conjunta de 748 CV. Además, el par motor ha aumentado en 200 Nm y ahora alcanza los 1.000 Nm. La potencia se transmite a la carretera mediante el sistema de tracción integral M xDrive.

En cuanto a prestaciones, el XM Label Red sólo necesita 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero se incrementa a 290 km/h en los coches equipados con el paquete opcional M Driver's Package.

bmw xm 32

Potente batería de alto voltaje

El motor obtiene su energía de una batería de iones de litio de alto voltaje integrada en la zona de los bajos. Esta batería se distingue por su elevada densidad energética, tanto en las células como en el pack de baterías. Proporciona un flujo constante de energía en un amplio rango de temperaturas, incluso bajo las elevadas cargas que conlleva un estilo de conducción especialmente deportivo. Tiene un contenido de energía utilizable de 25,7 kWh y una autonomía eléctrica de 75 - 83 kilómetros en el ciclo WLTP. La velocidad máxima alcanzable en modo puramente eléctrico es de 140 km/h.

La unidad de carga combinada del sistema híbrido enchufable permite una carga de CA de hasta 7,4 kW. Esto significa que la batería puede cargarse desde cero hasta el 100% en 4,25 horas. La gestión predictiva del calor reduce los tiempos de carga calentando y enfriando la batería. El Flexible Fast Charger para uso doméstico o industrial y el cable de carga Professional se suministran de serie. Este cable de Modo 3 para recargar en estaciones de carga públicas puede guardarse en una elegante y exclusiva bolsa de fin de semana y colocarse en el maletero mediante una sujeción con mosquetón y cinturón.

El equipamiento de serie del BMW XM Label Red incluye el tren de rodaje M Professional adaptativo -con amortiguadores regulados electrónicamente y estabilización activa del balanceo con Active Roll Comfort para eliminar el balanceo lateral de la carrocería y la dirección integral activa.

El sistema de frenos M Sport está compuesto por unas pinzas de freno fijas de seis pistones delante y pinzas de freno flotantes de un solo pistón detrás. Se combina con el sistema de frenado integrado, que garantiza que la potencia de frenado generada por la recuperación y la fricción de los frenos se combina con gran precisión, y que también ofrece al conductor dos ajustes del tacto del pedal.

bmw xm label red 02

Con una estética más deportiva

Los rasgos distintivos de la variante Label Red incluyen molduras exteriores en Toronto Red metalizado, aunque también se puede configurar en color negro alto brillo. El uso del rojo se extiende también a los logos del modelo y a las inserciones de las llantas. El BMW XM Label Red está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 21 pulgadas. Los bordes de la parrilla BMW M y los elementos del difusor van en color negro de alto brillo.

La gama de colores exteriores disponibles para el nuevo modelo ofrece un color sólido y ocho variantes metalizadas. Además, los clientes pueden elegir entre más de 50 acabados de pintura especial de BMW Individual, entre los que se encuentran el nuevo BMW Individual Urban Green, BMW Individual Petral Mica metalizado, BMW Individual Anglesey Green metalizado y BMW Individual Sepia metalizado.

Te podría interesar