AutoHebdoSport
0
Un todoterreno de verdad porque conserva el chasis de largueros y travesaños en lugar del monocasco del 99% de los coches normales, incluidos los SUV

El nuevo Toyota Land Cruiser 300 aglomera 4 años de lista de espera, en función de la configuración, tras una venta masiva en Japón.

Toyota ha renovado el Land Cruiser, uno de los pocos todoterreno de verdad que todavía se venden porque conserva el chasis de largueros y travesaños en lugar del monocasco del 99% de los coches normales, incluidos los SUV modernos. Y hasta uno de sus grandes rivales, el Land Rover Defender, acaba de pasarse al monocasco también. Este tipo de chasis hace coches más torpes en sobre asfalto, sí, pero mil veces mejores para off road.

El nuevo Land Cruiser serie 300, de 4,9 metros, es un rediseño completo del anterior Serie 200 que se lanzó en 2007, y puede acoger hasta a siete ocupantes. Sus objetivos de desarrollo principales son heredar y evolucionar la esencia del Land Cruiser de “confiabilidad, durabilidad, y rendimiento todoterreno”, al igual que crear una experiencia de conducción que permita conducir con facilidad en cualquier tipo de carretera del mundo sin cansarse fácilmente.

cruiser 9

Caracterizado por desarrollar la plataforma GA-F, con una conducción refinada y un desempeño ambiental mejorado, ofrece una alta rigidez en su estructura con una importante reducción de peso de 200 kilogramos así como una estabilidad de dirección en carretera refinada y excelente rendimiento fuera de carretera. El nuevo Land Cruiser incorpora una dirección asistida hidráulica con actuador de dirección y frenos de control electrónicos. El interior equilibra comodidad y confort.

Hablamos del Land Cruiser más grande y poderoso, del mismo modo que el más caro. Uno de los coches más deseados a nivel mundial, en solo unos meses ya se había vendido toda la producción prevista para el primer año de venta. La demanda es tan grande que Toyota se ha visto obligada a subir una nota en su web japonesa pidiendo disculpas porque los nuevos pedidos a fábrica pueden llegar a tardar 4 años en entregarse, según la configuración deseada. 

cruiser 8

El nuevo modelo ha sido armado con motor gasolina V6 de 3.5 litros y 415 CV, junto con un diésel, también V6, de 3.3 litros y 309 CV. Ambnos han sido asociados a cajas de cambios automáticas de 10 marchas. Entre otros elementos, cuenta con diferencial trasero de deslizamiento limitado 
LSD, y barras estabilizadoras activas E-KDSS (Electronic Kinetic Dynamic Suspension System) que limitan el balanceo sin reducir el recorrido de la amortiguación.

Un modelo que resulta complicado que pueda llegar pronto a Europa, si llega será en pequeñas tiradas. Recordemos que el Land Cruiser 200, es un coche que tampoco se ha vendido en grandes cantidades en Europa debido a su gran tamaño y su elevado precio (80.000 euros).

Te podría interesar