El segundo puesto fue para Elfyn Evans, con su compañero de equipo en Toyota, Esapekka Lappi, en el escalón más bajo del podio
El favorito del público local, Thierry Neuville, estuvo en cabeza durante la mayor parte del rallye, pero el belga abandonó la batalla por las primeras posiciones en la penúltima especial del sábado cuando dañó su Hyundai tras caer en una zanja. Desde entonces, Tänak se ha colocado en cabeza, con una ventaja de 8,2 segundos sobre Evans antes del domingo. El último día del rallye vio a los equipos enfrentarse a cuatro etapas especiales con un total de 51,34 km, incluyendo la Power Stage, que fue recompensada con puntos extra.
El domingo comenzó muy bien para Evans, que salió a perseguir a Tänak, ya que el galés aún no había ganado este año. Marcó el mejor tiempo en la OS17 Watou 1 (12,36 km), en la que fue más rápido que Tänak por 1,1 segundos. El propio Tänak registró el segundo mejor resultado, pero admitió en la meta que principalmente trató de no cargar, pero al mismo tiempo planeó mantener una ventaja segura. A su vez, la batalla por el cuarto puesto del rallye entre Oliver Solberg y Adrien Fourmaux se hizo aún más reñida, con el francés acercándose a 10 segundos del piloto de Hyundai en la general, a pesar de algunos problemas de salud.
Evans siguió presionando a Tänak también en el OS18 Kemmelberg 1 (13,31 km), en el que volvió a ser más rápido que el segundo clasificado, esta vez por 0,4 segundos, reduciendo la pérdida a 6,7 segundos. Neuville terminó la especial con el tercer mejor tiempo, mostrando un ritmo muy similar al de los líderes, y además se colocó por delante de Kalle Rovanperä y Craig Breen, que abandonaron la batalla en la parte delantera al principio de la competición.
En la penúltima especial del rallye - OS19 Watou 2 (12,36 km) - Tänak decidió responder a la carga de Evans y marcó el mejor tiempo de la prueba, con medio segundo de ventaja sobre el tercer piloto de Toyota. Entre ambos, en la clasificación, se encontraba Rovanperä, quien, tras su error del viernes por la mañana, esperaba sumar cinco puntos en el Power Stage y acercarse a su primer título del Campeonato del Mundo de Rallyes.
En esta etapa, Fourmaux, que seguía luchando con Solberg, bajó al quinto puesto. El francés tomó una de las curvas con demasiada fuerza, lo que hizo que el conductor perdiera el control del Ford Puma, que pasó por una zanja. El coche acabó inerte en un poste, sufriendo graves daños en la parte delantera, dejando a Fourmaux sin poder llegar a la meta del rallye.
Aunque Evans aplicó una inmensa presión en la recta final del rallye, Tänak resistió la presión y se llevó su tercera victoria de la temporada, superando a su rival de Toyota por cinco segundos. El tercer puesto fue para Lappi, que llevó su ritmo tranquilo y terminó entre los tres primeros de nuevo este año. El mejor resultado de su carrera fue igualado por Solberg, que terminó cuarto, mientras que el quinto puesto fue para Takamoto Katsuta.
En la Power Stage, sumaron puntos Kalle Rovanperä (5), Elfyn Evans (4), Thierry Neuville (3), Ott Tänak (2) y Takamoto Katsuta (1).
La siguiente parada en el calendario del WRC de este año será el Rallye de Grecia de la Acrópolis, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre.