A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, el joven piloto mostró un gran desempeño, logrando posiciones destacadas en todas las mangas.

Beny Palacio, de tan solo cinco años, debutó este fin de semana en la tercera prueba del Social de Karting “Circuito de Asturias”, siguiendo los pasos de su padre, el reconocido piloto Óscar Palacio.

Con motivo de la tercera prueba del Social de Karting “Circuito de Asturias”, disputada este pasado fin de semana, debutaba Beny Palacio, que, a sus cinco años recién cumplidos en mayo, participaba en la categoría Rookie. Beny sigue la saga familiar, ya que su padre, Óscar Palacio, también forjó parte de su exitosa trayectoria deportiva en los karts.

El debut de Beny estuvo marcado por la meteorología adversa. En la sesión de clasificación (crono), logró el segundo mejor tiempo, empatado con el primero. Durante la primera manga, lideró durante cinco vueltas para finalmente terminar en la segunda posición. En la final, Beny partió desde la cuarta posición, pero consiguió remontar hasta alcanzar nuevamente la segunda plaza, cruzando la meta a tan solo 3.5 segundos del ganador. Un comienzo prometedor para un niño cuyo futuro en el karting apenas comienza a revelarse y que podría recordar las hazañas de su padre.

Cabe destacar que cada vez son más los niños que participan en este tipo de competiciones sociales, siguiendo los pasos de sus padres, pilotos de rally como Alberto Iglesias, Cele Foncueva, Iván Rodríguez y, por supuesto, Óscar Palacio.