El mayor de los hermanos (Nil) será el encargado de pilotar el Hyundai i20 N Rally2 de MRF Tyres en los rallyes de Hungría e Islas Canarias, ambos valederos para el Campeonato de Europa (ERC).
Después de la experiencia de Dani Sordo pilotando el Hyundai i20 R5 decorado con los colores de la firma de neumáticos MRF Tyres en los rallyes de Azores y Serras de Fafe e Felgueiras, el cántabro pasará el testigo a Nil Solans, el hermano mayor de la saga que, junto a Marc Martí, llevará el vehículo coreano en las dos próximas pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC).
Se trata de una auténtico notición que la marca coreana confíe en el español para los próximos eventos, ya que hasta ahora el piloto catalán había contado con el apoyo de sus patrocinadores personales y, sobre todo, de la RFEdA bajo el paraguas del programa del RTS y el Consejo Superior de Deportes, pero no a nivel de marcas. El hecho de que Solans y Martí participaran con notable éxito en el RallyRACC al volante de uno de los Hyundai i20 WRC disponibles, habrá influido sin duda para que la marca apueste por la pareja española para seguir evolucionando su vehículo, y a la vez los neumáticos que este utiliza en la versión R5 del Campeonato de Europa de Rallyes.
Al respecto, Nil Solans publicó en las RRSS su estado de ánimo tras la noticia, en la cual se podía leer, “Estoy muy orgulloso de poder formar parte de MRF Racing para lo que queda de 2021. Vamos a trabajar muy duro para seguir evolucionando juntos y mostrar el potencial que ya tiene MRF”.
Nil Solans y Marc Martí han estado participando durante este año en el ERC con distinta suerte. A dos muy buenos resultados en Polonia y Serras de Fafe sumaron uno regular en Letonia, y lo que es peor, dos retiradas en los de Roma Capitale y Azores. Precisamente fue en los dos rallyes de Portugal donde coincidieron con Sordo y Carrera, que estaban testando para MRF Tyres y peleando hasta el final por el triunfo en ambas pruebas, aunque finalmente el triunfo en ambas fue a parar a las manos de Andreas Mikkelsen.
Dani Sordo y Nil Solans coincidieron después en el RallyRACC, uno como piloto oficial de Hyundai Motorsport y el otro como “fichado” eventualmente por el equipo para llevar el i20 WRC que habitualmente pilota Pierre-Louis Loubet, y que no pudo estar en Cataluña por accidente.
Seguramente fue en el Rallye de España donde se terminarían de tejer los flecos que quedaban sueltos para que Nil Solans se suba al coche de Hyundai para las dos últimas pruebas del ERC.