El pasado lunes 17, buena parte de los pilotos AUTOhebdo acudieron al Cricuito de A Pastoriza, en Lugo, para un encuentro con el compañerismo y el automovilismo como protagonistas.
Frenadas al límite, motores rugiendo a 14.000 vueltas, espectáculo sin fin en la pista... el pasado lunes 17, en el Circuito de A Pastoriza, en Lugo, los pilotos AUTOhebdo dieron una muestra de sus habilidades al volante mientras no dejaron de aprender, y siempre con el compañerismo y la camaradería como nexo de unión.
AUTOhebdo es un medio de comunicación -revista, web y audiovisual- que desde hace cuatro décadas difunde el automovilismo en nuestro país, al que te puedes suscribir en nuestra web, www.autohebdosport.com. Y una de sus propuestas más interesantes para ello es el Volante AUTOhebdo, una selección de pilotos abierta a todos los aficionados del que han salido infinidad de campeones de diversas especialidades del automovilismo, tanto en pista como en rallyes o Montaña.
En este encuentro de pilotos AUTOhebdo, buena parte de los que están en activo acudieron a disfrutar de un día de aprendizaje y espectáculo en el Circuito de A Pastoriza, en Lugo.
Jornada de aprendizaje
Antes de entrar en la pista, Antonio Solórzano, ganador hace tres décadas de un Volante AUTOhebdo, piloto y maestro de conducción, fue el encargado de continuar con la formación de todos los pilotos AUTOhebdo, desde trazadas a frenadas pasando por donde dirigir la visión. Y la jornada comenzó aplicando esos conocimientos en pista con coches de serie de la Escuela PTC de conducción y sus monitores.
A continuación, llegó en plato fuerte con la llegada de Perfecto Calviño, 10 veces campeón de España de Autocross, y que este año ha dejado la competición tras 28 años en activo. No llegó solo, lo hizo armado con los Ya-Car que fabrica, kart cross con motor de moto que cortan más allá de las 14.000 vueltas, junto con réplicas de Peugeot 205 T16 y Porsche 911 tubulares, los mismos que el día anterior participaron en la Subida a Chantada.
Los pilotos AUTOhebdo dieron una lección de conducción regalando espectáculo en la pista con sus evoluciones, con pista seca y mojada, alternándose al volante de las mencionadas fieras. A ellos se unió Darío Calviño, hijo de Perfecto y piloto en activo, del que todos aprendieron con sus trazadas espectaculares, junto con los hijos de Antonio, Arnaldo y Víctor, a su vez pilotos de competición y monitores en PTC.
Los Pilotos AUTOhebdo
El regreso del Volante AUTOhebdo se produjo el año pasado, en el que Dani Losada se impuso a 150 aspirantes iniciando la nueva saga de Pilotos AUTOhebdo. Gracias a ello, Dani compite en la Copa Kobe de circuitos con excelentes resultados. En esa misma jornada se escogió a Adrián Lecha como piloto de la Copa Dacia de Rallyes, en la que finalizó en segunda posición absoluta la pasada temporada, mientras que Sergio Casalins accedió a participar en una carrera de la Kobe, bautismo en competición que le ha abierto las puertas del Campeonato de España de Turismos y del TCR Spain.
Este año fueron Adrián Agote y Oliver Martín los que sucedieron a Losada y Lecha en circuitos y rallyes respectivamente, y por vez primera, se organizó el Volante AUTOhebdo de Montaña.
En esta ocasión, y ante una fuerte competencia, la ganadora fue por vez primera una mujer, Sandra Gómez, que esta temporada pilota un CM Talex de casi 200 CV y 400 kilos de peso con el que está logrando excelentes resultados en el Campeonato de España de Montaña.
Gabriel Alonso, piloto y CEO de AUTOhebdo, explicó que “este va a ser el primer encuentro de muchos”, y que “AUTOhebdo debe continuar siendo la piedra angular en la promoción y difusión del automovilismo que ha sido siempre, y para ello el Volante AUTOhebdo es fundamental”.
No faltaron las "galletas AUTOhebdo".