Lamentamos la pérdida del que fuera Director de Competición y Jefe de Prensa de Citroen en los años de las victorias de Chus Puras.
Ayer domingo nos dejó José María Barroso, hombre inteligente en su trabajo y campechano en el cara a cara, uno de los protagonistas del automovilismo español gracias a su labor en Citroen. Su leyenda comenzó con la creación del Pop Cross, una exitosa competición con el modelo 2 Caballos como protagonista, que competían en circuitos de tierra, al que bastaba prácticamente con retirarle las puertas traseras y montarle un arco de seguridad. “El 2CV nunca vuelca”, decía, a pesar de lo que se inclinaba en cada curva de las carreteras españolas.
Fotos del propio Jasé María Barroso.
José María Barroso cumplió las funciones de Jefe de Prensa en Citroen España, y posteriormente dirigió el equipo de competición de la firma francesa en sus años dorados. Logró, con Chus Puras como piloto y el mítico equipo Piedrafita Sport, seis títulos del Campeoanto de España de Rallyes entre 1995 y 2002. Además, Chus logró entonces incluso ganar el Tour de Corse de 2001, un rallye del Mundial, con el Citroen Xsara.
Descanse en paz.