WRC
Dani Sordo supera a Elfyn Evans y ya es cuarto en la clasificación general.

Thierry Neuville recuperó el liderato del EKO Acrópolis Rallye de Grecia esta mañana tras ceder brevemente su liderato a Sébastien Ogier en el primer tramo del día.

Neuville aventajaba a su rival del Toyota GR Yaris, Ogier, en sólo 2,8 segundos al final de la jornada anterior, pero vio cómo esa ventaja se esfumaba cuando le pillaron dormido en la primera especial del sábado en Pavliani.

acropolis 01

En las condiciones más embarradas que se han visto hasta ahora en esta 10ª prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Neuville, la estrella del Hyundai i20 N, no tuvo respuesta a la velocidad del francés Ogier, que le aventajó en casi 12 segundos en el tramo y le aventajó en 7,8 segundos.

Pero en las carreteras de Karoutes, contrastadamente secas, el liderato volvió a cambiar de manos cuando Ogier se pasó en un cruce a la izquierda. Ese percance, y la posterior pérdida de tiempo, le costaron al ocho veces campeón del mundo casi 10 segundos.

Tras remontar, Neuville amplió su liderato con un pilotaje dominante en Eleftherohori, donde aventajó a Ogier en 8,9 segundos. Cuando regresaron al parque de asistencia de Lamia para la parada del mediodía, 10,9 segundos separaban a los dos pilotos.

kalle

El líder del campeonato, Kalle Rovanperä, redujo casi a la mitad la desventaja con su compañero de equipo Ogier, segundo clasificado, y le aventajó en sólo 12,8 segundos tras ganar dos de los tres tramos de la mañana. A más de un minuto de él se situó Dani Sordo, que subió del séptimo al cuarto puesto de la general con su Hyundai.

El ascenso de Sordo se vio favorecido cuando Elfyn Evans, que se había mantenido cuarto, sufrió un sobrecalentamiento en su Toyota al llegar a la meta del TC9 en modo EV. También tuvieron problemas Takamoto Katsuta, que hizo un trompo con su GR Yaris, y Esapekka Lappi, que se detuvo para cambiar una rueda de su i20 N en el TC8. El trío bajó a la quinta, sexta y séptima posición respectivamente.

Ott Tänak, penalizado, acusó la falta de potencia en Pavliani, pero se mantuvo octavo en la general durante la asistencia. Por detrás de él, Yohan Rossel y Marco Bulacia, líderes de la categoría WRC2, entraban en el repetido bucle de la tarde.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

clasificacion

Te podría interesar