AutoHebdoSport
0
WRC
Dani Sordo pierde una posición y ahora es cuarto.

Ott Tänak ha salido vencedor de una batalla sin cuartel con el líder de la noche, Sébastien Ogier, el sábado por la mañana para liderar el Rallye de Italia Cerdeña con 3,5 segundos de ventaja en el ecuador de la jornada.

En una primera mitad de la penúltima jornada de esta sexta prueba del mundial, Tänak y Ogier intercambiaron posiciones nada menos que tres veces en cuatro tramos. En última instancia, fue la mala suerte de Ogier la que ayudó al estonio a situarse en cabeza.

La decisión de Ogier de llevar sólo una rueda de repuesto a bordo de su Toyota GR Yaris le salió mal cuando sufrió un pinchazo en el primer tramo de Tempio Pausania. Eso obligó al francés a completar las tres pruebas restantes con los mismos cuatro neumáticos, una tarea monumental dado el abrasivo y cada vez más duro firme de la carretera.

El piloto de Hyundai, Tänak, estaba mucho mejor equipado con su selección de seis Pirelli y ganó los dos últimos tramos, pero Ogier seguía pisándole los talones a pesar de tener que evitar con cautela más daños en los neumáticos y lidiar con gomas muy desgastadas.

«Es como pilotar sin dirección asistida y el coche es muy, muy difícil de llevar», dijo Tänak sobre las duras condiciones de Tula 2. «Estoy bastante agotado en este momento».

Ogier se mostró de acuerdo y añadió: «Ha sido un bucle complicado, y este último tramo nunca lo había visto tan duro».

La alegría de Hyundai fue casi doble después de que Thierry Neuville subiera de la quinta a la tercera posición, pero el día del líder del campeonato terminó antes de tiempo cuando se pasó de frenada en una curva a derechas en la parte final y su i20 N derrapó en un talud.

La caída de Neuville aupó a Takamoto Katsuta, de Toyota, a la tercera posición de la general. El piloto japonés ya había adelantado a Dani Sordo en el TC6, y completó el bucle con 17,1 segundos de ventaja sobre el español de Hyundai.

Segundo en la clasificación antes de esta prueba, Elfyn Evans se situó quinto a 23 segundos de Sordo. Al galés le costó encontrar sensaciones positivas dentro de su Toyota y completó el tramo 8 con el neumático delantero derecho de su coche fuera de la llanta.

El líder del WRC2, Sami Pajari, fue sexto en la general con su Toyota de Rally2. Por detrás del finlandés se situaron Grégoire Munster, Jan Solans, Nikolay Gryazin y Pierre-Louis Loubet.

Clasificación general

clasificacion

Te podría interesar