Emocionante duelo el que se está viviendo entre Pepe López y Nikolay Gryazin. El madrileño, que va noveno en la clasificación general, ha terminado el tercer día del rallye monegasco a tan sólo dos décimas del ruso que compite bajo licencia búlgara.
La lucha por el trinfo final entre López y Gryazin se decidirá en los tres tramos que se disputarán en la jornada de mañana. Gryazin comenzó el sábado con un liderato de 1,3 segundos sobre López. Sin embargo, el madrileño se abalanzó inmediatamente sobre Gryazin en el primer tramo del día, sacándole 0,2 segundos.
Como continuación de la lucha del viernes, Gryazin respondió de inmediato y se adjudicó la segunda especial del día para ampliar su liderato a 4 segundos. Al final del bucle matinal, esa ventaja se había ampliado en otro segundo.
Pero toda la ventaja que había logrado durante la mañana se evaporó en los tramos de la tarde, cuando López fue 10,8 segundos más rápido que Gryazin en la segunda pasada de Esparron - Oze y volvió a tomar la delantera por 4,9 segundos.
52 kilómetros en los que se decidirá todo
Gryazin y López no pueden permitirse ninguna complacencia en la jornada de 52,12 km del domingo, ya que Yohan Rossel consiguió un trío de victorias de tramo el sábado para situarse a tan solo 6,9 segundos en el momento en el que los participantes volvieron a la asistencia en Gap.
Hay una diferencia de más de tres minutos con el cuarto clasificado, el francés Nicolas Ciamin con un Hyundai i20 N Rally2, mientras que Stéphane Lefebvre con el nuevo Toyota GR Yaris Rally2 completó los cinco primeros a 1min 37s.
En WRC3, Jan Černy está bien posicionado para llevarse a casa el máximo de puntos en su Ford Fiesta Rally3, liderando a Ghjuvanni Rossi por más de 8min.
CLASIFICACIÓN GENERAL