Toda la familia de los rallyes está de luto tras conocer el fallecimiento de Corrado Provera, el mítico Director Deportivo que aupó a Peugoet a lo más alto para que conquistara los mundiales de 2000, 2001 y 2002.
Provera empezó su carrera trabajando para Chrysler y permaneció dentro de la estructura cuando ésta pasó por Talbot y llegó a Peugeot. Tras un inicio en el mundo de las relaciones públicas, pasó a la dirección y, finalmente, formó parte del consejo de administración de Peugeot.
En 1998 se convirtió en director de Peugeot Sport y tomó la decisión de sacar a la marca de la Fórmula 1 e introducirla en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Así nació el 206 World Rally Car, que cosechó un éxito inmediato. La escudería de Velizy dominó los tres años siguientes, consiguiendo un triplete de títulos de constructores y dos de las tres coronas de pilotos con Marcus Grönholm.
El finlandés recuerda con cariño a su jefe: "Él y yo éramos muy parecidos, siempre empujábamos muy fuerte, yo al volante y él detrás de la mesa. Trabajábamos bien juntos. Siempre estaba pendiente de todos los miembros del equipo. Solía decir que tenía un león en el corazón, y era cierto: era todo para Peugeot".
En un comunicado, Peugeot Sport dijo: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Corrado Provera. Sus años al frente de Peugeot Sport estuvieron marcados por su carisma y su energía. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y a todos los que le conocieron".
Provera se retiró de Peugeot en febrero de 2005.